ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL CASO: A QUIEN CORRESPONDA:


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DEL CASO:

A QUIEN CORRESPONDA:

Hemos examinado los registros contables de Garland Corporation correspondientes al año que terminó el 30 de junio del 20X1. Contamos con el efectivo y los valores negociables, estudiamos los métodos de contabilidad utilizados (que se siguieron uniformemente durante el año) y aplicamos pruebas a las cuentas de mayor referentes al activo y al pasivo. El control interno no contenía debilidades.

En nuestra opinión el balance general adjunto y el estado de resultados correspondiente presentan correctamente la posición financiera de la empresa al 30 de junio del 20X1.

Los registros contables de Garland Corporation se llevan de conformidad con los principios contables generalmente observados en la industria. Hicimos nuestro examen de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas y certificamos los registros y los estados financieros sin reserva alguna.

Debe criticar sistemáticamente el informe de principio a fin, examinando oración por oración. Use un párrafo individual con un encabezado que identifique cada punto; por ejemplo: párrafo 1, oración 1. Puede hacer comentarios sobre el contenido global de los párrafos y sobre las omisiones. Justifique su punto de vista con buenas razones. Una vez terminada la revisión, critica del informe, prepare otro revisado, suponiendo que su auditoria fue satisfactoria en todos los aspectos y que no descubrió deficiencias graves.

SOLUCIÓN:

Informe de auditoria sin salvedades:

Párrafo I oración I: No se especifico de la revisión era anual o trimestral, la fecha en que se debe realizar la eliminación final es el 31 de diciembre de cada año.

Conteo y método:

Párrafo I. Oración I y II. No se especifica que método realizaran al hacer conteo de efectivo y valores negociables, y que especifican esos métodos (Comúnmente se basan en la IFAC).

Opinión de la examinación:

Párrafo II. No solo con el balance general y el estado de resultados se llega a la posición financiera de la empresa, si no que también se necesita individualmente una evaluación de las normas contables aplicadas y las estimaciones significativas hechas por la gerencia de la sociedad. Y lo mas importante, no se hizo una evaluación lo cual es un dato fundamental para sacar la posición financiera de la empresa.

Párrafo III.  Oración III Y IV. Cada registro se siguió de acuerdo a las NAGAS y ya que es un informe sin salvedades quiere decir que no hay reservas.

 

Opinión global:

Un dictamen limpio se realiza cuando el auditor expresa opinión sobre los estados financieros en el sentido que representan la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo a los principios de contabilidad aplicados sobre la base con el año anterior y de acuerdo a disposiciones legales.

Revisado II:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com