ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DETALLADA DEL CASO APLICATIVO.


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION DETALLADA DEL CASO APLICATIVO.

ALUMNA: Ligia Beatriz Ortiz Palma.

Al cabo de esta maestría tuve una materia llamada PROYECTO SOCIAL, impartida por el Dr. Vicente Lopez, dentro del cual nos invitaba y nos hacia un llamado de atención a preocuparnos y procurar el bien común en nuestra sociedad, no basta ser un profesionista que busca ganar dinero o hacer las cosas bien o que están dentro de su control, sino que también tenemos que despertar conciencia y ayudar a las personas menos beneficiadas que nosotros o que se encuentren en situaciones de desventaja y que con nuestros conocimientos podríamos apoyarlos. De ahí nace por parte del grupo de la Generación 10 de la Maestría de Derecho Empresarial, trabajar en la Asociación Civil llamada Yucatán Igual; si bien esta Asociación Civil ya se encontraba constituida, se encontraba en inactividad total. Y es por esto que decidimos activarla de nueva cuenta.

Dentro de la Materia de PROYECTO SOCIAL, hicimos un logo para la AC, publicidad, la integramos a las redes sociales, hicimos un tríptico, hicimos un listado de las instituciones de gobierno donde deberíamos contactarnos, etc. Muchas ideas que si bien estaban ahí, aun no se habían materializado por la premura de la materia.

Hoy puedo decir felizmente que he hecho diferentes trámites ante las instituciones pertinentes para que la AC pueda ser reconocida como tal, incluso contamos ya con voluntarios para trabajar en conjunto, hemos participado en expos, nos encontramos totalmente activos y trabajando en pro de la AC. De igual forma la AC ya cuenta con un establecimiento para que acudan más personas y donde se imparten conferencias sobre el tema que nos ocupa.

Y es por esto, que quisiera que el trabajo de la AC Yucatán Igual sea tomado como caso aplicativo para poder titularme de la maestría de Derecho Empresarial, puesto que para mí no solo significo una idea o un proyecto más, sino que es un compromiso que adquirí conmigo misma de ponerla andar, que perdure y sea un AC activa por muchos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com