ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DETERMINACION DEL SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA EN LA COMPETENCIA”.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

“DETERMINACION DEL SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA EN LA COMPETENCIA”.

Las compañías, para desarrollarse, necesitan información y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente, tanto del mercado como de nuestros competidores. Cada día las empresas enfrentan nuevos desafíos: deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participación de mercado, etc. Enfrentar cada uno de estos retos implica cubrir necesidades de información mayores día a día y, aunque la estadística, la computación y la ingeniería están muy desarrolladas, casi nunca se posee toda la información que se necesita para tomar decisiones de marketing, pero con la información recaudada se pueden aplicar medidas que faciliten un mejor posicionamiento frente a los competidores.

Después de hacer búsquedas de información al interior de las organizaciones se procede a buscar información externa, del entorno de la empresa. El primer paso en esta búsqueda externa se da mediante los llamados informes de mercadotecnia, los datos recabados deben proyectar que son pertinentes, exactos actuales y objetivos al estructurarse en información de interés para la empresa, así la investigación cumplirá con su principal objetivo. Para poder identificar cuáles son los datos que más nos benefician se menciona la competencia más destacable en la misma área de nuestra empresa.

La imagen de nuestro producto, lo que contiene y como es a la vista de los consumidores es de suma importancia, así como el servicio que se presta hacia los clientes debe ser de calidad para que no solo seamos reconocidos por nuestros productos, si no como un equipo completo. El precio debe ser razonable y ajustado a las necesidades y posibilidades de nuestros clientes y posibles consumidores. Con las herramientas y estrategias correctas lograremos posicionar nuestra empresa como líder; se debe considerar que no todos los consumidores son iguales, así que nos debemos ajustar a la necesidad de las mayorías.

La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible. Aquí actúa la fuerza de ventas actúa como punto de enlace entre una empresa y sus clientes actuales y potenciales. Por un lado, representa a la empresa ante los clientes, brindándoles a éstos últimos información, asesorándolos y aclarando sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com