ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN: TIPOS DE COMUNICACIÓN IDENTIFICADOS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA        [pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5]

DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN:

TIPOS DE COMUNICACIÓN IDENTIFICADOS:


1.-Comunicación con señas: Es el medio por el cual se comunica con personas que sufren de sordera o que son incapaces de expresar palabras de manera verbal, se realizan como su nombre bien lo menciona, señas, para establecer el intercambio de ideas, emociones, etc.


2.-Comunicación masiva: Es en la cual existe un solo emisor de mensaje y un grupo de gente o una audiencia, ésta se dio en el video observado cuando la chica canta.


3.- Comunicación no verbal: En todo el video se dio una comunicación no verbal, ya que no se comunicaba de manera oral lo que se quería transmitir, sólo se expresaba con señas o con movimientos y el interlocutor entendía el mensaje.


4.-Comunicación verbal: Es en la que emitimos de manera oral nuestras ideas y existe un receptor de nuestro mensaje.


IDENTIFICACIÓN DE MENSAJE POR ACTO:


1.- Acto 1.- El mensaje en el acto 1 es hacer saber a su jefe o receptor que le gustaba cantar, el medio que ocupó fue su voz, quien emitió el mensaje fue la Laura, la comunicación establecida fue la verbal, por que ocupó su voz, y el mensaje sólo llegó a una sola persona, es decir a su jefe. Fue importante el mensaje, pero aún más la recepción del mismo a través de su Jefe, ya que, a partir de ahí, la chica comenzó a dedicarse a lo que le gustaba, cantar. Mi conclusión en este primer acto es que a pesar de que no era su intención dar a conocer su voz, le trajo consigo resultados favorables a Laura.


2.- Acto 2.- El mensaje en este segundo acto es cuando observa al chico que le gusta, la comunicación empleada por la chica fue masiva, ya que era ella comunicando a su público, el receptor una vez más fue Laura, y los receptores fueron los clientes, mi conclusión es que su mensaje no llegó a quien esperaba, debido a la condición del chico, por ello concluyo para este acto que es importante establecer una comunicación que sea comprensible tanto para el receptor como el emisor.


3.-Acto 3.- El mensaje que percibí en el acto 3 es la comunicación no verbal, así como la ayuda que proporciona Laura al indigente, quien da el mensaje es el jefe, quien recibe es Laura, cabe señalar que en este acto Laura, de acuerdo a mi conclusión, comprende que no se puede comunicar con el chico sin antes estudiar el lenguaje de señas.


4.-Acto 4.- En el último acto vemos como Laura decide estudiar para poder dar a conocer su mensaje al chico que sólo entendía a través del lenguaje de señas, la comunicación empleada es el lenguaje de señas, y concluyo que antes de emitir un mensaje, se debe estudiar y repasar el mensaje, para garantizar que se logre el cometido.

BIBLIOGRAFÍAS:

PEDRO IRUSTA MENDIETA. (2022). 30 tipos de comunicación y sus principales características. 09/02/2022, de PEDRO IRUSTA MENDIETA Sitio web: https://pedroirustamendieta.com/es/tipos-comunicacion-caracteristicas/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com