ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DI no al cigarrillo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Comunicación efectiva

Nombre del profesor:

Módulo:

2. Comunicación estratégica del mensaje oral

Actividad:

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo: Utilizar la argumentación para convencer a una audiencia de evitar el consumo de cigarros.

DI NO AL CIGARRILLO

En nuestra vida diaria podemos observar como a nuestro alrededor en numerosas personas sin importar edades ni sexo se mantiene una adicción al tabaco, a niños de 12, 13 años los vemos fumando, pues en la mayoría de las personas que fuman empiezan desde su adolescencia.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de 1,2 millones de muertes, solo en Europa, provocadas por el consumo de tabaco. Cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias son una de las consecuencias de la adicción a la nicotina.

Algo que debemos tener siempre en mente, es el hecho de que todo lo que nosotros hacemos tiene una consecuencia, buena o mala, dependiendo lo que hagamos, esas consecuencias no siempre se presentan en el momento sino pueden ser a un mediano o largo plazo. En esta ocasión  al paso del tiempo empiezan a aparecer los primeros “achaques del fumador”: Cansancio, dificultad para respirar, tos crónica y con más frecuencia catarros e infecciones. A todas estas cosas pueden seguir enfermedades mucho más graves a medida que el fumador cumple años como tal.

De acuerdo a estadísticas de American Cáncer Society 2014 el tabaco es el 33% de los cánceres en los hombres y el 10% en las mujeres. El 90% de los cánceres están provocados por el tabaco y el 50% de los cánceres de vejiga están ligados al tabaco.

En promedio una persona que fuma 2 cajetillas de cigarros al día, con un precio en alrededor de 40 pesos c/u,  a la semana gasta $560, al mes $2240 y anualmente $26,880. El promedio de vida de un fumador activo es de 60 años, si se empieza a fumar desde los 12 años se deduce que 48 años fumará activamente esto equivale $1, 209,600 dinero que bien se podría destinar a otras cosas.

Otras de las razones por las que debemos considerar evitar el consumo de cigarrillos, implica la salud y la apariencia como:

  • Serán menos las posibilidades de enfermarse
  • Una mejor respiración
  • La presión arterial disminuirá
  • Las uñas y los dientes no se mancharan.

Otros de los motivos que debemos tomar en cuenta es ser un buen ejemplo para las demás personas, hijos y familiares, los hijos de padres fumadores tienen más probabilidades de convertirse en adictos al tabaco. Y más que el ejemplo debemos hacer conciencia de las personas que nos rodean, los cuales  se ven afectados por el humo de segunda mano.

La historia de Jessica (mujer soltera de 28 años de edad) y su hijo Aden es un claro ejemplo,  Aden tenía 3 años cuando lo diagnosticaron con asma, a pesar de que su madre Jessica nunca fumó, muchos de los ataques de Aden fueron por estar expuesto al humo de segunda mano, la madre de Jessica, que cuidaba a su hijo durante el día mientras ella trabajaba era fumadora, aunque Jessica desconocía las consecuencias de la exposición al humo no la exento a pasar por el problema del asma con su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (302.7 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com