ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA DEL PADRE


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  7.793 Visitas

Página 1 de 5

El Día del Padre es un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por hombres, como el Día de la Madre celebra la maternidad y la crianza materna. Típicamente dar regalos a los padres y celebrarlo en familia es el principal evento del día. El Día del Padre se celebra en diferentes fechas del año según el país, como se ve más abajo.

En los últimos años, los vendedores minoristas han promovido la venta de regalos orientados a los hombres como hardware o herramientas.

Fecha

En gran parte del mundo, se ha establecido un Día del Padre existe para honrar a los padres o antepasados masculinos. En la tradición católica, el día del padre se festeja el día de San José, (el 19 de marzo en el santoral católico). Otras tradiciones tienen otros días para celebrar a sus padres. En la actualidad, en muchos países tradicionalmente católicos también se festeja un día del padre más 'secular' o 'no religioso'.

El origen del día del padre se inicia a partir del año 1910 en Estados Unidos y Latinoamérica.

Se le debe a Sonora Smart-dold, quien pensaba que su padre, William Smart, era tan importante como la madre como para honrarlo y dedicarle un día especial.

Veterano de la Guerra Civil, su esposa muere cuando traía al mundo su sexto hijo, dejándolo solo para criar al recién nacido y al resto de sus hijos, lo cual hizo sin ningún tipo de ayuda.

Su hija Sonora, viendo la fortaleza y dedicación de su padre al tener que criar a sus hijos solo, pensó en el "Día del Padre". El 19 de junio de 1910, coincidiendo con el día de su cumpleaños, Sonora organizó una fiesta en honor a su anciano y querido padre.

Al cabo de un tiempo, varios pueblos y ciudades de Estados Unidos y otras ciudades comenzaron a celebrar el Día del Padre. En 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de crear un día nacional del padre. Dos años más tarde, se reunió por primera vez en la ciudad de Nueva York el Comité Nacional del Día del Padre.

Una resolución del Congreso en el año 1956 reconoció la práctica de honrar al padre dedicándole un día especial. Diez años después, el Presidente Lyndon Johnson proclamó oficialmente el Día del Padre como una fiesta nacional. En 1972, durante su presidencia, Richard Nixon firmó una ley que establecía en forma permanente la celebración del Día del Padre en el tercer domingo de junio.

La celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia.

FABRICANDO UN PADRE

En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto:

- "Debe ser fuerte", comentó uno.

- "También, debe ser dulce", comentó otro experto.

- "Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos".

- "Debe ser justo en momentos decisivos; alegre y comprensivo en los momentos tiernos".

- "¿Cómo es posible -interrogó un obrero- poner tal cantidad de cosas en un solo cuerpo?."

- "Es fácil", -contestó el ingeniero- "Solo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo".

Todos rieron ante la ocurrencia y se escuchó una voz (era el Maestro, dueño del taller del cielo):

- "Veo que al fin comienzan" -comentó sonriendo- "No es fácil la tarea, es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello".

Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma.

"¿Tierra? -preguntó sorprendido uno de los arquitectos-

- ¡Pensé que lo fabricaríamos de mármol, o marfil o piedras preciosas!.

-"Este material es necesario para que sea humilde" -le contestó el Maestro-

Y extendiendo su mano saco oro de las estrellas y lo añadió a la masa.

- "Esto es para que en las pruebas brille y se mantenga firme".

Agregó a todo aquello, amor, sabiduría. Le dió forma, le sopló de su aliento y cobro vida, pero... faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com