ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES RASGOS FÍSICOS DE VENEZUELA RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES SOCIALES


Enviado por   •  31 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Rasgos fisicos de Venezuela

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

DIFERENTES RASGOS FÍSICOS DE VENEZUELA RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES SOCIALES.

La conformación de regiones en el territorio venezolano es el resultado de la combinación particular de los factores fisico-naturales presentes en nuestra geografia y la forma como la sociedad venezolana se ha establecido en el tiempo sobre este espacio, condicionándolo de manera importante con su presencia. 2 Este proceso secular ha evolucionado en igual sentido que la sociedad, produciendo una transformación del medio fisico-natural y, en forma recíproca, la sociedad se ha adaptado a las peculiaridades del ambiente fisico local que ha ocupado a través de los siglos, originando en el espacio geográfico resultante características que no pueden ser encontradas en otro lugar. 3 Ambas influencias, la del hombre sobre la naturaleza y el condicionamiento que el ambiente natural de determinados espacios imponen a la vida y forma de desarrollo de la sociedad, establecen en el tiempo una combinación que imparte al área donde se imbrican una íntima relación entre el grupo humano y su territorio, conformando regiones. A su vez, las características culturales de los grupos humanos y sus capacidades técnicas definen la forma como aprovechan las posibilidades que ofrecen los diversos espacios.

Históricamente, la población venezolana se ha asentado de forma predominante a lo largo del arco montañoso norte costero y en una franja de penetración hacia la región andina,en contraposición a vastos espacios de muy baja o nula densidad de población, como los Llanos y la mayor parte de la región Guayana, Amazonas y Delta Amacuro.

[pic 5]

[pic 6]

ANALISIS DE LA DIVISION GEOGRÁFICA EN SUS DIFERENTES REGIONES

REGION GUAYANA

[pic 7]

REGION COSTA MONTAÑA

Ocupa un 20% de su superficie y comprende los estados: Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón,Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, La Guaira, Caracas, Miranda, Sucre y una pequeña parte del estado Anzoátegui.

[pic 8]

[pic 9]

REGIÓN ANDINA

La región de los Andes es la de mayor amplitud climática y variedad geográfica de Venezuela; paisajes de sabana llanera, bosques húmedos, zonas áridas de vegetación xerófila, litoral lacustre donde predominan las altas temperaturas y páramos de nieves perpetuas convergen a lo largo y ancho de la geografía regional. conforma los estados andinos (TrujilloMérida y Táchira), además de Municipios de los estados Apure y Barinas Con una extensión de 77 820 km² y una población aproximada de 4 260 000 habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com