ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICA 4


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

“La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados” (Gonzalez, 2010, pág. 28).

Todas ellas son sistemas dentro de cada sistema social, están basadas en los comportamientos aprendidos, que trascienden a los individuos que han aprendido parte de ellas. (Chávez & Piña, 2008)

LA FAMILIA: Es la base y el principio de toda sociedad. Consta de cuatro funciones básicas: reproducción, educación sexual, sostenimiento económico de sus individuos y la enseñanza de valores y responsabilidades de sus hijos.

LA EMPRESA: Es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

En Administración la empresa es el grupo social en el que a través de la Administración de capital y el trabajo se producen bienes y servicios, tendientes a la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

Existen diferentes tipos de clasificaciones para la empresa, desde su magnitud hasta su giro económico; sin embargo la más utilizada son:

PRIMARIAS: extractivas.

SECUNDARIAS: manufactura y procesos

TERCIARIAS: Servicios y comercio.

SINDICATO: Se puede definir el Sindicato como la organización continua y permanente creada por los trabajadores para protegerse en su trabajo, mejorando las condiciones del mismo mediante convenios colectivos refrendados por las Autoridades Administrativas del Ministerio de Trabajo.

Los sindicatos pueden organizarse a nivel de empresa, de rama de producción o pueden ser profesionales, cuando agrupan a todos los trabajadores de un mismo oficio o profesión, los sindicatos suelen agruparse en organismos de segundo grado, como las federaciones regionales o profesionales, y hasta de tercer grado, como es el caso de las confederaciones que agrupan federaciones y sindicatos individuales.

GOBIERNO: Se entendió que el gobierno comprende toda la sociedad nacional dentro de un terreno propio y no puede ejercer por si mismo el poder, directamente, sino por delegación a un grupo de hombres que forman el gobierno, las dos formas principales de estado político en el mundo actual uno es la democracia o gobierno del pueblo, que se crean por lo general a través de instituciones representativas, y la otra es el autoritarismo, en el que hay pocas restricciones al poder detentado por el dictador o partido gobernante.

RELIGION: La religión es un conjunto de creencias y prácticas que pertenecen a objetos sagrados que unen a las personas dentro de una comunidad moral. Por medio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com