ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamicas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

1- LA MOCHILA:

Hacemos la comparación entre la mochila técnica de campamento que armamos y la mochila personal: lo que traemos, lo que somos.

En forma individual dibujamos una mochila escribiendo dentro de ella los aspectos positivos de nosotros y fuera de ella los aspectos negativos, aquellos que no contribuyen a una buena convivencia. Por patrulla comenta y muestra cada integrante su mochila y entre todos hacemos una mochila para la patrulla con la misma consigna adentro todo lo indispensable para funcionar como patrulla y afuera todo lo que obstaculiza la convivencia. es bueno hacerla el primer día.

2- LA CASA

Pensamos en la casa de nuestros sueños y por patrulla dibujar una casa que contemple las características y gustos personales de todos los integrantes.

Luego mostrar al resto y reflexionar sobre:

- si realmente se respetaron las ideas dde todos los integrantes

- hubo conflictos? cómo se resolvieron?

- llegaron a acuerdos?

alguien fue líder? qué características tiene un buen líder?

se creó un clima democrático o autoritario?

3- VIAJE A LAS ESTRELLAS

Se realiza en la noche el profe propone uu viaje especial. Deben elegir una estrella y emprender rumbo, en ese viaje empezamos a ver todo desde otra perspectiva, vemos personas importantes, pensemos frases que nos dejaron huellas, y como estamos en el aire empezamos a ver realmente quiénes somos, nuestras luces y nuestras sombras, nos desafiamos a nosotro mismos y tratemos de brillar como la estrella desterrándo de nosotros las sombras que nos empobrecen y forman corazas en nuestro corazón. somos capaces de brillar? podemos bajar e iluminar nuestras vidas?

reflexionemos un poco: a veces es bueno alejarse para mirarnos a nosotros mismos y valorar aquello que por su cercanía no nos resulta relevante.

4- EL ARBOL

Dibujar un árbol con raíces tronco y ramas. En las raíces dibujamos nuestros Talentos (ej simpatía) en las ramas lo que nos posibilitó ese talento (ej. ganar amigos) Esto sirve para conocernos y elevar el autoestima a veces es difícil valorarse. Intercambiarse los dibujos con los compañeros

Tengo otros pero son con textos de lectura si querés te lo llevo el miércoles y algo podés hacer, está el de la carpintería que todas las herramientas se disputaban cuál era la mejor hasta que llegó el carpintero y para hacer el mueble las precisó a todas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com