ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCIPLINAS CONTRIBUYENTES EN EL DESARROLLO DE LA GTH


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

DISCIPLINAS CONTRIBUYENTES EN EL DESARROLLO DE LA GTH

DISCIPLINAS

En este caso la disciplina es un término que alude a un sinónimo de arte o ciencia, es decir, puede ser un campo profesional o de estudio. Las disciplinas son conocimientos científicos que concentran su atención en una serie de problemas específicos. Las disciplinas están (en parte) definidas y reconocidas por las publicaciones académicas en donde se exponen los resultados de procesos de investigación y por los círculos académicos, intelectuales o científicos a los cuales pertenecen los investigadores.

CONTRIBUIR

La palabra contribuir hace referencia a ayudar que otros puedan lograr un fin, es decir, ayudar a la consecución de una cosa. Lograr relaciones para conseguir aportes.

DESARROLLO

El término de desarrollo puede ser tomado como un sinónimo de evolución o progreso. Se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto). Lograr un proceso de cambio y crecimiento sobre determinada persona, objeto u situación para generar beneficios a largo plazo.

GESTIÓN

Gestionar significa llevar a cabo un conjunto de procesos necesarios para la realización de una operación de cualquier índole. El término de gestión significa planear, organizar, dirigir y controlar, todas ellas en orden, para lograr que los fines deseados se cumplan.

TALENTO HUMANO

Es considerado el principal activo de la empresa, antes llamado capital humano. El talento humano hace referencia a colaboradores productivos que cuentan con conocimientos, habilidades, capacidades, motivaciones y actitudes puestas en práctica que alcanzan resultados positivos en una Organización y entorno determinado.

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. Se puede decir también que es el proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene un recurso humano existente. Como todos sabemos la organización es un grupo social totalmente heterogéneo y el propósito fundamental de la gestión del personal es transformarlo a un grupo homogéneo.

Titulo

La gestión del talento humano en relación con otras disciplinas

Desafíos del talento humano en la actualidad con relación a otras disciplinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com