ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

En la historia las mujeres han sido víctimas de muchas situaciones de discriminación en el desarrollo de sus derechos.

La defensoría del pueblo recibe casos de discriminación sexual en entidades educativas, casi siempre son las mujeres, las víctimas más comunes de estos actos de discriminación son las adolescentes. Un ejemplo de esto fue el 22 de febrero del 2006, el ciudadano con las siglas E.Y.C. fue a poner una queja a la defensoría del pueblo, porque su hija de 13 años de edad fue retirada del colegio por estar embarazada.

Los actos de discriminación no solo se manifiestan en el sector educativo, también se ha demostrado que hay personas que han sido víctimas de discriminación en sus centros de trabajo. La defensoría del pueblo recibe quejas con lo mencionado ante. Un ejemplo de esto fue el 7 de febrero en 2007, en tumbes se realizaron marchas de protestas debido a que hubo un programa de reforestación donde solo contrataban a hombres (Defensoría del Pueblo, 2007, p.98-101)

La exclusión social es una mezcla de factores de desventaja diferente, relacionados a diversos aspectos de la vida personal, social, cultural y política de las personas; dado que está relacionada de una forma directa con la marginación debido a que en ambos casos las personas que sufren esta situación son dejadas de lado por el resto de la sociedad. Además la exclusión social se caracteriza porque no permite que grupos medianamente importantes de personas pueda integrarse social, laboral o culturalmente a los demás.

“Clase social” es un término que representa un estrato social en una sociedad y su estatus correspondiente, debido a esto, las diferencias por capital, ingresos, sanidad y educación, se incrementa cada vez más en los países.

En este tipo de discriminación se suele dar un trato a las personas dependiendo del grupo o nivel social al que pertenece, por lo tanto deja como resultado una sociedad con conflictos (Paz, Marin y Garcera, 2013, párr. 1-3, 9, 11,12).

Diferentes sectores sociales no respetan los derechos de algunos humanos por pensar que son diferentes e inferiores por su apariencia física o por pertenecer a algún grupo étnico diferente. La discriminación ha cooperado con la evolución del rechazo a un grupo mayoritario de peruanos; se ha visto también que en el entorno educativo se ha mostrado hechos de discriminación basado en distintos motivos.

En la discriminación racial la negación origina variedad de problemas sobre todo si de en la etapa formativa del niño o de la niña.

La Defensoría del Pueblo ha recibido supuestos casos de discriminación racial y/o étnica cuando se hace un trámite ante la administración pública y también ha recibido quejas contra los trabajadores de ADUANAS de Puno por las supuestas agresiones físicas. Por eso es necesario señalar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com