ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Hablar de la importancia de eliminar los actos discriminatorios, que tipos de discriminación hay y sus efectos en las personas que la sufren. Todos los estudiantes tienen derecho a una educación apropiada, que promueva el éxito y que esté libre de discriminación. Las escuelas juegan un papel muy importante en la socialización y en la preparación de los futuros ciudadanos, así como en la enseñanza de prácticas contra la discriminación y el racismo.

Para combatir la discriminación en las escuelas, se debe hacer un esfuerzo conjunto en todos los niveles y hacer que toda la comunidad educativa asuma este compromiso. Para esto son necesarios múltiples proyectos antidiscriminación que tienen lugar a lo largo del año escolar, incentivando la toma de conciencia y la autoevaluación de conductas discriminatorias.

Para combatir efectivamente la discriminación, las escuelas necesitan líderes que sean modelos de rol para fomentar la igualdad y la equidad. A menudo los profesores o el personal, quieren combatir la discriminación en sus salones de clase o en la escuela, pero no cuentan con los recursos o el procedimiento para actuar. Las escuelas que capacitan al personal mediante la reflexión y la toma de conciencia sobre temas de discriminación, ya están combatiendo este problema. Además, las escuelas necesitan ofrecer talleres al personal, recursos que fomenten un ambiente de aprendizaje tolerante y respetuoso para todos los estudiantes. La discriminación se ha ejercido siempre sobre todo aquello que se aparta, aquello que es diferente de lo hegemónico ya sea en lo social, en lo político o cultural.

Lo "diferente" por razones de nacionalidad, religión, raza, elección sexual, edad etc.

Lo "diferente" en razón de su condición social o económica: los excluidos: los pobres.

Lo "diferente" en función del sexo: las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com