ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

1. A qué necesidades humanas está ligado el surgimiento de los derechos civiles y políticos.

A la libertad y a las restricciones del gobierno, destinadas a proteger una esfera de autonomía individual para las personas y las colectividades.

2. ¿Por qué creen que el derecho a un medio ambiente sano no haya estado en la mente de las personas durante las primeras décadas del siglo XX, cuando se desarrollaban demandas de tipo social?

Porque en ese momento histórico no era una prioridad el medio ambiente, sino las necesidades sociales, económicas políticas y culturales.

3. Los derechos de las mujeres, las personas con discapacidad, las niñas y los niños, las personas migrantes están reconocidos en instrumentos relativamente recientes. Si siempre han existido estos grupos poblacionales ¿por qué crees que el reconocimiento de estos derechos se haya dado hasta esta etapa de la vida humana?

Porque ha habido personas o instituciones que se han preocupado o interesado en esos grupos. Estos grupos, parcialmente han cambiado la mentalidad del resto de la sociedad, es importante mencionar que el contexto histórico ha jugado un papel determinante en el enfoque de estas minorías vulnerables. Para alcanzar la universalidad de estos derechos es primordial que no existan discriminación, ni prejuicios de cualquier tipo (racial, económico, social), es decir, se prioriza la necesidad de un cambio de mentalidad que modifique el actuar de los diferentes grupos sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com