ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 14

Formen equipos de trabajo de cinco o seis personas y en hojas de rotafolio completen el siguiente cuadro.

La descriminacion propicia que: La igualdad nos conviene porque:

Las personas pobres se harán mas pobres. Si todas las personas por igual, tienen las mismas oportunidades de empleo y educación, habrá mas oportunidades de salir de la pobreza.

Las mujeres y las niñas permanezcan en la pobreza, el analfabetismo y el sometimiento. Si las mujeres se incorporan al estudio y al trabajo, mas familias saldrán de la pobreza y el desarrollo del país será mas y mejor.

Las etnias indígenas corran el riesgo de desaparecer, al igual que sus costumbres, tradiciones y leguaje. Mexico se reconoce y constituye como un país multicultural y diverso.

Las personas transgenero… Cada individuo decide la forma de vivir ante la sociedad.

Las personas homosexuales… Como persona tienen la misma responsabilidad, derechos y obligaciones como ciudadano y para el bien de la misma.

Las personas con discapacidad Un discapacitado tiene la oportunidad de realizar actividades, que cualquier otra persona puede ejercer.

Las personas que perteneces a una religión minoritaria. Por la convivencia y bienestar dentro de la sociedad fomentado los valores que hay en cada uno.

Las personas migrantes… Porque sirven para la ralacion entre países y llegar acuerdos para conocer razas y culturas diferentes

Las personas adultas mayores… Comparten su experiencia de vida para mejorar la calidad de vida en el futuro.

Las personas con VIH o SIDA Para informar a la ciudadanía especialmente a los jovenes a prevenir contagiarse.

Las personas trabajadoras del hogar… Nos ayuda a adquirir responsabilidad para reallzar actividades básicas en la vida cotidiana.

CONCLUCION.

Llegamos a la conclusion que todos los individuos ocupan un lugar importante dentro de la sociedad ya que tienen una preferencia sexual distinta, discapacidades diferentes, pobreza, color de piel, raza y enfermedades no hace diferente al individuo. Por que todos tenemos las mismas oportunidades, derechos y obligaciones, para llevar acabo una relación estrecha y fraternal como seres humanos.

ACTIVIDAD 15

Formen equipos de trabajo de cinco a seis personas y de acuerdo con lo visto en el curso, revisen las conductas que no se consideran discriminatorias y las que si lo son. Enlisten las diferencias que se obse

CONDUCTAS QUE NO SE CONSIDERAN DISCRIMINATORIAS

 Las acciones legislativas, educativas o de políticas públicas positivas o compensatorias que sin afectar derechos de terceros establezcan tratos diferenciados con el objeto de promover la igualdad real de oportunidades.

 Las distinciones basadas en capacidades o conocimientos especializados para desempeñar una actividad determinada.

 Las distinciones establecidas por las instituciones públicas de seguridad social entre sus asegurados y la población en general.

 En el ámbito educativo, los requisitos académicos, pedagógicos y de evaluación.

 Los que se establezcan como requisitos de ingreso o permanencia para el desempeño del servicio público y cualquier otro señalado en los ordenamientos legales.

 El trato diferenciado que en su beneficio reciba una persona que padezca alguna enfermedad mental.

 Las distinciones, exclusiones, restricciones y preferencias que se hagan entre ciudadanos y no ciudadanos, y

 En general todas las que no tengan el propósito de anular o menoscabar los derechos y libertades o la igualdad de oportunidades de las personas ni de atentar contra la dignidad humana.

CONDUCTAS DISCRIMINATORIAS

 Impedir el acceso a la educación pública o privadas, así como a becas e incentivos para la permanencia en los centros educativos, en los términos de las disposiciones aplicables.

 Establecer contenidos, métodos e instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com