ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO 9 JULIO MODELOS


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

ACTO 9 DE JULIO

GLOSAS

INICIO

Nos encontramos hoy reunidos para celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la independencia.

Lo sucedido en 1816, lleva en sí, el coraje de las almas que, en Tucumán, como supremo acto de valor, vencieron las adversidades e iluminaron el camino a seguir.

ENTRADA DE LA BANDERA

Tiene nuestra enseña Patria, luz de astros, cielo y nieve. Canta el sol su victoria, el azul habla de gloria y el blanco es la paz y esperanza.; El orgullo de portarla, en nuestra institución es para la abanderada MARIANELLA ROMERO, escoltas …………………………………………………… y ……………………………………….. , precedida del portaestadarte del colegio portada por …………………………………………… y acompañada por el docente……………………………………………. recibámosla con un fuerte y respetuoso aplauso.

HIMNO NACIONAL

En su estrofas relata la rotura de las cadenas de la esclavitud, el grito de Libertad y el orgullo de haberla conseguido; Elevando nuestra mirada al paño celeste y blanco que nos representa, alzamos y unimos nuestras voces, con el fervor de quienes lucharon por nosotros y demostrando el orgullo de ser libres, entonemos nuestro Himno nacional.

DISCURSO DOCENTE

Ser independientes es un compromiso con nuestro pasado, aquel que nos genera admiración y respeto, pero también es un presente que debemos proteger con nuestras acciones y actitudes. La profesora………………………………………………………… leerá las palabras alusivas a la fecha.

DISCURSO

A menudo, cuando nos referimos a los acontecimientos históricos, éstos suelen parecernos lejanos y distantes; sin embargo, al recordar los sucesos de 1816 tal vez podamos encontrar un punto en común con nuestra realidad actual.

Recordemos que en 1816 nuestro país no pasaba por un buen momento ni en lo económico ni en lo político; Existían además, conflictos internos porque no se llegaba a un acuerdo en cuanto al sistema político que se debería implementar. Aún así, pese a todos los inconvenientes, los congresistas reunidos en Tucumán optaron por declarar la independencia respecto de España.

Este consenso unánime sobre la declaración de la independencia nos hace reflexionar sobre la valentía que tuvieron sus protagonistas de nuestra historia para hacer frente a las diferencias y dificultades que se les presentaban.

¿Qué enseñanza nos dejan los hombres que construyeron nuestro pasado? Lejos estamos de haber alcanzado la madurez para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad y de obtener el modelo de nación que anhelamos.

Es fácil responsabilizar a otros de nuestro destino, pensemos al menos por un momento, que cada uno de nosotros somos responsables y protagonistas del presente y futuro del país; la historia no la hacen sólo los próceres, sino también cada uno de nosotros. Aún estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas y ser verdaderamente libres.

Emulando la valentía de aquellos que decidieron cortar los lazos de soberanía con España, para ser responsables de una historia independiente, Debemos asumir nuestro propio destino y construir un país más solidario, honesto, equitativo y justo. Porque la patria, es algo más que un concepto abstracto, es lo que creamos día a día entre todos. MUCHAS GRACIAS.

DESPEDIDA DE LA BANDERA

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com