ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO ¿CÓMO SOBREVIVIR A ESTA PANDEMIA?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO SOBREVIVIR A ESTA PANDEMIA?

Estimada familia, maestra encargada del área de comunicación y compañeros tengan ustedes muy buenos días, me presento aquí para compartir con ustedes información esencial sobre la COVID-19 y las recomendaciones necesarias para poder sobrevivir juntos a esta pandemia.

Me dirijo a ustedes para ponerlos en contexto respecto al nuevo coronavirus, SARS-Cov-2 que ha producido la enfermedad “COVID-19”. Los coronavirus son una amplia familia de virus que puede causar enfermedades tanto en animales como seres humanos, se conoce que estos coronavirus provocan infecciones respiratorias que van desde un resfriado común hasta una enfermedad sumamente grave como es el ejemplo del MERS y el SRAS. A continuación hablare de un nuevo coronavirus del grupo SRAS  actual pandemia que está azotando la tranquilidad de muchos países en el mundo, la ya mencionada COVID-19.

 Sabemos que esta enfermedad estallo el año pasado en diciembre en Wuhan-China y luego empezó a esparcirse por el resto de países, en nuestro país se presentó el primer caso el 6 de marzo lo cual puso en alerta a muchos compatriotas por tal motivo el presidente Martin Vizcarra tomo las medidas del caso, en primer lugar decreto al país en estado de emergencia y el día 16 del mismo mes se inició  la cuarentena para evitar que los peruanos se sigan contagiando. Gracias a los aportes que realiza la ciencia respecto al estudio de esta enfermedad podemos saber que es infecciosa y letal.

 Así pues les brindare  los síntomas más comunes: fiebre, tos seca y cansancio. Luego los síntomas más inusuales: cambio de color en los dedos de las manos y los pies, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato y erupciones cutáneas. Y por último los síntomas graves: dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Este virus se propaga mediante microgotas de saliva que expulsa una persona infectada y he aquí el por qué debemos  mantener como mínimo un metro de distancia para evitar el contagio.

Así mismo tomares  en cuenta las siguientes medidas para evitar el contagio:

  • Debemos lavarnos  las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cada vez que vallamos a  toser o estornudar debemos cubrirnos la boca o nariz con el codo flexionado y en el mejor de los casos con  un pañuelo desechable.
  • Cuando sea el día establecido para abastecernos de alimentos  se debe  mantener al menos 1 metro  de distancia entre ustedes y las demás personas, particularmente con aquellas que tosan y/o estornuden.
  • Tenemos que evitar  tocarnos  los ojos, la nariz y la boca.
  • Si alguno de nosotros presenta fiebre, tos y/o dificultad para respirar, tenemos que avisar para solicitar atención médica inmediata.

  • Evitar en lo más mínimo recibir visitas.
  • Cuando salgamos se debe utilizar guantes desechables y mascarillas reutilizables (así evitamos la contaminación del medio ambiente).
  • Al retornar a casa  debemos desinfectarnos y  separar la ropa utilizada.
  • Los productos adquiridos tienen que ser lavados debido que allí se puede alojar el virus dado que el tiempo de supervivencia de este en plásticos y acero inoxidable es un aproximado de 72 horas  y en cartón menos de 24 horas.
  • Se debe desinfectar continuamente las superficies que más utilizamos.

En conclusión estoy tratando de exhortarlos a que todos ustedes tomen las medidas que les acabo de brindar para así  evitar contagiarnos de esta terrible enfermedad que actualmente asecha la tranquilidad de muchos seres humanos del mundo, y a la vez  tomar conciencia y dejar de realizar acciones irresponsables consciente o inconscientemente que pongan en peligro nuestra salud. ¡Quedémonos en casa y sigamos respetando el estado de emergencia! Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com