ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Discurso


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

1. Prepárese y practique

Qué feo queda sacar un trozo de papel doblado (arrancado de una libreta de espiral) mientras se va vestido de etiqueta. Tener una “chuleta” con palabras clave puede ser útil en caso de quedarse la mente en blanco, pero ojo con el formato. Si prefiere frases clave, escríbalas con viñetas o en forma de poesía, pero no perdonaremos que lleve consigo una parrafada y que la lea de cabo a rabo en escena. Hable con el público, no le lea… Para ello, escriba su discurso con tiempo y ensaye debidamente en casa.

2. Entretenga

Las ceremonias de entrega de premios, por muy solemne que sean, cuentan con un público expectante, deseoso de escucharle hablar y que, sobre todas las cosas, busca pasárselo bien. Por ello, evite ser pesado, serio y filosófico. Inicie su discurso con garra, cuente una historia o anécdota divertida y cierre con impacto. Será memorable.

3. Sea breve y conciso

En 1942, la Academia Americana de Cine decidió limitar el tiempo otorgado a los ganadores a la hora de aceptar su Oscar a raíz del discurso de 5:30 minutos de la actriz Greer Garson, merecedor de un récord Guinness. Desde entonces, el tiempo estipulado ha sido de 45 segundos. Los espectadores cuentan con un reloj mental que, a sabiendas del tiempo límite marcado, no le perdonará ni un segundo de más; una vez dicho reloj sienta que se ha pasado de tiempo, perderá la atención de su público, por mucho cariño que le tenga a su abuela, a su vecino y a todo aquél que haya hecho posible su merecido premio.

4. Palabrotas no

Entendemos su exaltación pero recuerde que no está viendo el fútbol con sus amigos ni tampoco se encuentra en medio de un atasco con las ventanas arriba. Está, en el mejor de los casos, frente a un grupo de personas con las que no tiene demasiada confianza y, en el peor, frente a uno que otro millón de tele espectadores. Sea usted mismo, pero controle sus impulsos y use lenguaje de horario familiar.

5. Emociónese, pero sólo un poco

Evocar emoción con sus palabras está muy bien; muestra que es humano y eso nos acerca a usted pero, por favor, no sea “pasteloso”. Evítenos la vergüenza ajena y mantenga intacta la autoridad que le ha merecido ser uno de los ganadores.

6. Mantenga el contacto visual

Recibir una estatuilla puede ser impresionante pero la podrá ver todo el tiempo que quiera en la estantería de casa. Sin menospreciar su mérito, es el público el que está celebrando el premio con usted (no la estatuilla, el suelo ni el fondo del teatro) y, en muchos casos, quien ha hecho posible su nominación. Diríjale su mirada y hágale sentir que está hablando con cada asistente de forma individual.

7. Sonría

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com