ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO estado de Jalisco


Enviado por   •  29 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

DISCURSO

Esta mañana tengo la oportunidad de hablar ante nuestro bello estado de Jalisco, representada por todos ustedes  y en presencia de los medios de comunicación, para poder presentarles mis propuestas gubernamentales.

Es cierto que en estas elecciones alguien más va a la delantera, pero si el ser deportista me sirvió de algo fue para enseñarme a seguir luchando por mis metas aun cuando el camino se vuelva difícil, tal es el caso de campaña. Estamos viviendo un periodo de cambios y adversidades en toda la república, pero eso no significa que estemos dispuestos a quedarnos con los brazos cruzados mientras que alguien más decide nuestros futuros, al contrario se percibe que con el paso del tiempo es la juventud la que marca un nuevo ritmo de vida e interés por nuestra patria, y me alegro poder decir que el futuro son ellos los que motivan a exigirme más y más cada día, para poder darles el candidato y representante que se merecen.

Me gusta hablar de mi pasado como atleta mexicano y sobre todo jalisciense porque gracias a esa etapa de mi vida me pude desarrollar como una persona dedicada, disciplinada y responsable, que disfruto inmensamente poner en alto al país, pero ahora me gustaría hablar como arquitecto; todo buen arquitecto sabe que lo más importante de un edificio no es su estilo ni cuánto dinero se invierte, si no que la estabilidad de sus bases, ya que en ellas recae todo lo demás; como candidato a la gubernatura del estado les propongo  volver a engrandecer las bases que hacen de Jalisco el gran estado que es, pero a su vez innovar con aquellas prácticas e ideologías que al día de hoy no nos han permitido avanzar.

Fruto de la situación política del estado y del país, Jalisco se encontraba desmotivado al crecimiento, desconfiado de la aplicación igualitaria y justa  de la ley y las normas y  pesimista acerca  del futuro nacional. Pero no más allá de ver lo negativo, me gusta enfocarme en lo que podemos llegar a hacer para mejorar, por lo tanto mis propuestas son las siguientes:

  1. Es lamentable la degradación del entorno urbano, por lo que vamos a implementar diversas acciones para mejorar la seguridad, vamos a profesionalizar a los cuerpos policíacos de los tres niveles con una visión científica, y habrá un igualamiento salarial para los policías de todo el estado.
  2. Tuve el privilegio de ser el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara y rector del Centro Universitario de la Costa Sur de la UdeG., gracias a esta experiencia puedo decirles que lo mejor que le podemos a dar a las nuevas generaciones es una educación de calidad por lo tanto, invertiré mas dinero a la educación del estado, sobretodo quiero fortalecer a la Universidad de Guadalajara y a las 15 universidades que se han fundado para la educación tecnológica, además de crear una Secretaría de Educación Superior e Innovación Tecnológica.
  3. El problema ambiental al que nos enfrentamos es enorme pero si empezamos con pequeñas acciones podemos combatirlo poco a poco, por lo tanto buscare imponerle a  Guadalajara y al Estado de Jalisco el uso de la bicicleta.
  4. En temas de salud todos sabemos que en México se sufre por el sobrepeso, por lo tanto propongo crear más movimiento acerca de la buena alimentación y la importancia del deporte como actividad cotidiana. Por otro lado necesitamos hospitales regionales en cada ciudad media para que las personas no se vean con la necesidad de viajar a las urbes por una atención médica integral.
  5. Me propongo luchar incansablemente por legalizar un aborto seguro y accesible para todas las mujeres que así lo decidan, ya que nadie más que ellas deberían de tener una opinión acerca de lo que quieran o no hacer con sus cuerpos y no se trata de promover los abortos, si no que darles a las mujeres la certeza de que en dado momento que decidan realizarse uno puedan estar tranquilas de que sus vidas no correrán riesgo.
  6. Como padre de familia entiendo lo que es el amor incondicional y por lo tanto me atrevo a decir como el representante del PRD que estamos a favor de los matrimonios del mismo sexo,  podemos asegurarles a las personas de la comunidad LGBT en Jalisco que apoyaremos las uniones entre el mismo sexo ya que en la izquierda creemos que todos tienen derecho al amor.

Así veo mi Ciudad, así la vivo y en ella me inspiro para ayudarla a conseguir las en otro tiempo inalcanzables e impensables condiciones de desarrollo. Confío plenamente en las personas de alta calidad que son todos, espero ustedes también puedan confiar en mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com