ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL ZEITGEIST


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Informes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTAL ZEITGEIST

PRIMERA PARTE

En esta primera parte se hace una interpretación de la biblia y de la posterior tradición católica romana con descripciones de dioses de otras civilizaciones anteriores al cristianismo, principalmente de la mitología egipcia, llegando a la conclusión a la conclusión de como la figura de Jesús es una copia de diversos mitos. Y se plantea como la iglesia, como institución vinculada al poder desde el imperio romano, ha utilizado la figura de Cristo como justificación para reprimir y manipular a las sociedades.

¿La religión ha condicionado a la sociedad?        

Las iglesias en la actualidad se han convertido en empresas o en una gran oportunidad de negocio, pues vemos que son unas fuentes grandes de ingresos, pues cada domingo en cualquier iglesia de barrio podemos observar la cantidad de gente que llega a reunirse en estas, ahora imaginemos que por lo menos un 60% de los que asisten dan el diezmo o limosna, la cantidad de dinero que pueden llegar a reunir en una hora que dura una misa puede ser bastante significativa, ahora imaginemos que se hacen unas 4 0 5 en un día.

En un artículo publicado por (Hernández, 2018) en el periódico El Tiempo nos cuenta la ruta que sigue el dinero recaudado por las iglesias en Colombia:

El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, cuenta que los dineros que se reciben en pesos son cambiados a dólares y euros, que envía al Vaticano. Dice que no conoce ni tiene un dato del dinero que manda periódicamente, y explica también que mucho dinero no se traslada por la Nunciatura, sino que algunos párrocos y laicos entregan directamente sus ofrendas a Roma.

En base a esto nos podemos hacer una idea aproximada de la cantidad de dinero que recaudan las iglesias en Colombia y de como han ido condicionando a las personas a través de estas creencias, de como si no se da ofrenda o diezmo esta pecando y no trasciende o se va al cielo después de su muerte. Condicionamiento tan fuerte que se pasa de generación en generación, de los adultos a los niños, creando un temor a la muerte pues el que no actúe en vida correctamente se va para un mundo diferente a sufrir; entonces siguen teniendo seguidores y mas y mas publico todos con el mismo temor, entregándoles muchas veces su tranquilidad y gran parte de su dinero a un obispo falso, pues es solo otra persona que vio tal vez en esto una oportunidad de generar ingresos.

SEGUNDA PARTE

El ataque al World Trade Center. Según el autor se trataría de un atentado falso, todo con el objetivo de manipular la opinión pública para iniciar las reformas necesarias que permitirían iniciar una serie de invasiones, así como aprobar la ley patriota.

¿El gobierno colombiano utiliza formas de manipulación como esta?

El año 2019 termino con una serie de marchas y protestas en contra del estado y su forma de gobierno, un paro que fue recordado por todos los colombianos al no quedarse en una marcha de un solo día, sino que perduro durante más de una semana. Vimos entonces como el gobierno utilizo una estrategia que muchos llamaron la teoría del pánico, que según (Tirado, 2019) en un blog publicado en El Espectador se utiliza cuando:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com