ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo entorno al documental de Zeitgeist


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo tiene como propósito analizar el poder de la religión y el culto al sol. Motivo tal, con el pasar de los siglos se ha ido construyendo un ritual simbólico y un poder desbastador en torno al símbolo. Para ello se tomará en cuenta ideas del documental “Zeitgeist”. Además éste análisis permitirá identificar los elementos de la semiótica primordial tales como: la simbología que es el estudio de los símbolos, lo simbólico que representa algún ritual y la mitología que representa a una cultura.

En el trascurso del tiempo la religión cristiana ha sostenido un poder hegemónico de dominio hacia el ser humano y desaparición de símbolos de diferentes culturas que no sean occidentales. En la primera parte del documental se habla de Jesús y de Horus que son representados como dioses o mesías solares. Alrededor de dichos dioses se ha creado un mundo de mitologías que confrontan entre el catolicismo y la mitología Egipcia. La religión cristiana utiliza el símbolo de la cruz como forma de fe y la aceptación de un Mesías. Pues simboliza la creación y vida del universo. Pierce, CH.(s/a) señala que: “Un Símbolo es un signo que se refiere al Objeto que denota en virtud de una ley, usualmente una asociación de ideas generales que operan de modo tal que son la causa de que el Símbolo se interprete como referido a dicho Objeto”. (Pierce,CH. s/a. pág.: 25)

Entonces el crucifijo es un tipo de signo artificial, creado por el hombre en un tiempo- espacio, que comunica y despierta interés, en los católicos devoción y salvación. Pero en los ateos representa símbolo de la institución de la iglesia poder y colonización de la palabra.

Un hecho antagónico que supo resumir el Documental “Zeitgeist” fue que la mayor parte de las religiones comparte un sincretismo en torno a los rasgos mitológicos. De ahí con una secuencia de las mismas características por ejemplo como detalla el documental:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com