ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeitgeist. es un documental que sugiere sentar cabeza sobre el mundo en el que vivimos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Yaretsie Cruz Figueroa                                                801-14-1620

CISO 3121-002                                        Prof. Gazir Sued Jiménez

Zeitgeist

  1. Sinopsis
  1. Zeitgeist es un documental que sugiere sentar cabeza sobre el mundo en el que vivimos. Plantea y contesta muchas preguntas las cuales hacen pensar al individuo fuera de lo que la mayoría de la población opina. La primera parte de este filme nos informa principalmente sobre la religión. Relata como la religión es utilizada como medio para manipular grandes masas de personas y, también, para ganar dinero de ello. Nos explica cómo es que emergen las religiones y prueba como todas ellas se relacionan. Cada una de ellas contienen un tipo de conexión con la astrología, el sol y los signos del zodiaco.
  1. Temas
  1.  Astrología y  religión
  1. Nos explica como el cristianismo no es más que astrología.
  2.  Prueba como Jesucristo sería el sol, su muerte y resurrección son el solsticio de invierno. Cuando el sol está en su punto más bajo en el día veintidós, este muere y no se mueve por un tiempo de tres días hasta que los “tres reyes magos” apuntan hacia la salida del sol. Esto ocurre el veinticinco de diciembre.
  1. Cristianismo y antiguos mitos
  1. En el video se exponen las asimilaciones que imperan entre los mitos de las distintas antiguas religiones y el cristianismo.
  2. Son probadas con elementos sacados de la biblia y de las varias tradiciones católico romanas se contrastan con características de dioses de distintas civilizaciones anteriores al cristianismo. Entre ellas se destaca la mitología egipcia.
  3. A base de todas las pruebas recolectadas se comprueba que la figura de Jesús es una copia exacta de los mitos astrológicos descendientes de estos.
  1. Iglesia
  1. La iglesia utiliza la religión como fuente primordial de dinero.
  2. La iglesia en el imperio romano se aprovechaba de la religión para manipular y reprimir a la civilización.
  3. Creo unos mandamientos y con ellos amenaza a la civilización diciendo que hay “un dios que todo lo ve”. Si no se cumplen estas leyes establecidas por esta poderosa institución la persona terminara en el infierno. El cual es un lugar donde existe la miseria eterna.
  1. Conclusión
  1. La gran cantidad de información proveída por el documental es muy interesante. Nos explica a detalle varias cosas que la mayoría de las personas ignorantes encontrarían como algo absurdo. El mismo capaz de formar disputas entre los “creyentes” y los que no. Por otro lado, aunque nos fomenta con algunas pruebas, no deberíamos sostener nuestra decisión en solamente este documental. Basta en nosotros educarnos y buscar aún más pruebas que nos expliquen el por qué de todas estas preguntas sin contestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com