ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGADICCIÓN


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

 “Todavía no es tarde, aún hay solución”.

Buenas tardes compañeros y todos los presentes, hoy les daré a conocer un tema de interés social, el cual es la drogadicción considero que es  un contenido importante.

La drogadicción es una enfermedad que se origina en el cerebro del ser humano, y se caracteriza por su larga duración, es creciente, repetitiva y con muchas recaídas; que a la vez crea en el individuo inestabilidad, inseguridad y numerosos desequilibrios, es un estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un individuo y una droga.

En la actualidad es un mal que crece día con día, afecta cada vez a más jóvenes sin respetar clase social, raza o religión. Ya que es una dependencia síquica, en la cual el individuo siente la necesidad de consumir droga, que produce alteraciones en el sistema nervioso, provocando cambios en su estado de ánimo, pensamientos y sentimientos. Estas sustancias son conocidas como drogas, estupefacientes o psicotrópicos; hay distintos tipos en el mercado, las cuales están divididas de acuerdo a sus efectos en grupos: narcóticos, tranquilizantes, psicoestimulantes, inhalantes y alucinógenos.

Sin embargo en ocasiones el dejarla tiene alto grado de dificultad, pues aparte de todos los daños que ocasionan y la dependencia que les provocan, sus víctimas suelen negar que sean drogadictos y afirman que nada les sucede, cuando la realidad es otra ya que se están destruyendo a sí mismos.

Las causas por la que muchos niños, jóvenes y adultos prueban por primera vez una droga son por curiosidad, el deseo de experimentar nuevas cosas, llamar la atención o quizás para demostrar independencia y que no le tienen miedo a nada; otras de las importantes es el anhelo de pertenecer a un grupo, la presión entre compañeros entre otras causas.

Estas sustancias son sin duda algo de lo que quisiéramos protegernos, pero por desgracia, las drogas pueden asecharnos en el parque, en la escuela, en los transportes públicos, dentro de su grupo de compañeros y amigos, hay que estar conscientes que ese no es buen camino y que trae consecuencias muy graves pero se puede salir del problema si el adicto acepta lo que le esté sucediendo y tenga fuerza de voluntad para poder salir de dicho problema, ya de ahí acudir a un centro de ayuda para tener terapias y testimonios de personas que paso por lo mismo, con ayuda de la familia.

Lo importante es que si hay alguien que desee abandonar ese infierno, aún hay solución y así poder volver a empezar una nueva vida.                                                                                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com