ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGAS EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

LAS DROGAS EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA.

Actualmente se vive una época donde las drogas y la violencia, son muy comunes. Este tipo de conductas se han ido incrementando tanto que desde cierto punto de vista parece algo normal de la sociedad. El ver consumiendo un niño algún tipo de alucinógeno como la marihuana es algo realmente catastrófico, por que no a terminado de vivir su infancia cuando ya se esta involucrando directamente con esta problemática social. A la mayoría de personas no les importa este tipo de conductas ya que vivimos en una sociedad muy disyunta, y solo velamos por los intereses propios.

La droga es un elemento que trae muchas características inmersas, como la delincuencia, indigencia, incluso hasta la muerte. Esta problemática que tiene muchas raíces y en conjunto contribuyen a sumergir a un individuo en el mal llamado “mundo de las drogas”, donde solamente se vive para el consumo.

Las cifras indican que este tipo de conductas se incrementan a un ritmo desmesurado lo que indica que el país no puede combatir esta gran problemática social. La cual impide cualquier tipo de desarrollo, para que eso se cumpla el país debe surgir en todos los aspectos posibles. Por decirlo de alguna manera el país se ha ido acostumbrando a vivir con este problema y le prestan atención prioritaria a otros temas que no tienen un peso social tan grande como el de las drogas.

En un aula de clase se empiezan a evidenciar fácilmente este tipo de conductas ya que este es un sitio (el colegio) donde se encuentra gente de todo tipo, por lo general se ven estudiantes que llegan con cierto nivel de conocimiento sobre este tema y van introduciendo paulatinamente a la gente que esta con ellos. Principalmente los niños o los jóvenes en cuestión llegan con problemas provenientes de sus hogares y deciden iniciar este camino (no en todos los casos), por otro lado hay jóvenes que deciden por ellos mismo o por simple curiosidad vincularse en este mundo y allí se quedan. El papel del maestro como orientador es indispensable ya que es una persona que puede brindar asesoría sobre diferentes temas, por otro lado, puede ayudar a darle solución a muchos inconvenientes que de alguna u otra manera conlleven a este tipo de acciones, y terminen en algo de lo que quizás les sea muy difícil salir, como es el mundo de la droga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com