ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conoce la sociedad colombiana


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PROBLEMA

1 ¿Conoce la sociedad colombiana los fundamentos de ética latinoamericana?

Personalmente creemos en que Colombia si los conoce pero no se ponen en práctica ya que cada uno va por su lado sin importar la demás gente, y la gente con poder quiere llevarse por delante a la gente con no tiene sus mismas condiciones económicas. Un ejemplo muy claro en nuestro país es la manera como se maneja la política, todos eligen bajo sus conveniencias pero no piensan en el país solo en el bienestar de ellos.

2 ¿Cual es la relación la ética con el medio ambiente la política, la cultura y la alteridad?

ETICA Y EL MEDIO AMBIENTE: Como ya sabemos la ética estudia el comportamiento de cada ser humano, por lo tanto le relación con el medio ambiente es muy estrecha ya que la naturaleza depende de cómo la tratamos nosotros los humanos porque somos los dueños de la tierra y debemos responsabilizarnos de ella.

ETICA Y LA POLITICA: Trata de mantener un sistema clásico liberal de una democracia nominal dentro de un régimen constitucional, y basado en bueno principios, pero que en estos tiempos no ha habido aspectos positivos entre la política y la ética.

ETICA Y LA CULTURA: La cultura implica un modo de vida propio formado por diferentes maneras de pensar, mostrar su origen todo esto tiene que ver con la ética, los comportamientos individuales del ser humano.

LA ÉTICA Y LA ALTERIDAD: alteridad” se aplica al descubrimiento que el “yo” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiples del “yo”. Tales imágenes, más allá de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones más o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo. Y la ética tiene relación con esta ya que es la parte de la filosofía que tiende a la descripción, reflexión y exteriorización sobre la moral de los actos humanos

3 ¿cuáles son los interrogantes fundamentales que plantea la valoración moral para la ética?

• ¿Qué es lo bueno?

• ¿Puede establecerse un concepto objetivamente valido del valor moral?

Para solucionar estas respuestas la ética tendría que basarse en la esencia de lo bueno lo cual constituye toda la historia de la ética, y en teorías de lo bueno o criterios estimativos.

GLOSARIO

ALTERIDAD: Este término se aplica al descubrimiento que el “yo” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del “otro, del “nosotros”, así como visiones del “yo”. Tales imágenes, más allá de múltiples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com