ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dany El Perro


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

Danny el perro

ANÁLISIS DE LA PELICULA

En la película Danny el perro se pueden observar todas las características del ser humano según la concepción dialéctica. Danny a pesar de ser criado como un perro en todos los sentidos, posee características y sentimientos humanos, como recuerdos, tiene memoria, recuerda a su madre, siente amor, analiza y razona las cosas y sucesos a su alrededor, siente curiosidad y deseos de aprender. Por ende no importa de la manera y ámbito donde es criado, el hombre es un ser humano y responde a una naturaleza humana.

Condición de ser concreto. Danny tiene una pertenencia a cierto grupo social que determina su personalidad. El encuentra su pertenencia a una familia con la cual se identifica, Condición de ser social. Danny al integrarse al círculo familiar que compone Sam y Victoria puede vivir experiencias y establecer relaciones humanas que desarrollan su verdadera personalidad, que lo termina definiendo como el ser humano que es.

El hombre es producto de la estructura social donde es criado, y de la historia que arrastra esa estructura social, Por ejemplo Danny en la convivencia con Bart es el reflejo de la estructura social que este le brindo, como su mascota.

En el medio ambiente social familiar que encuentra Danny en Sam y Victoria, encuentra los estímulos que definen sus cualidades psicológicas.

Todo conocimiento que adquiere Danny como ser humano, lo adquiere socialmente dado. Él empieza a conocer a través de Sam, su conocimiento de acuerdo también a la sociedad que este pertenece.

Bart considerando a Danny como un objeto, cambia su naturaleza humana para convertirlo en un perro.

EL HOMBRE Y SU OBJETO DE ESTUDIO.

Los intentos de hallar un objeto de estudio específico y privativo para cada ciencia han llevado a supuestos metafísicos de estudiar entidades o sustancias y estas falacias han conducido a la psicología a definir su objeto de estudio como el alma, la conciencia, la mente o el psiquismo, olvidando que son entidades abstractas. En la película no podemos estudiar el alma por ejemplo

de Danny, pero si su conducta, que claramente al principio de la película son conductas animales, ya que él fue criado como tal, que responde a un amo. Y es en el ambiente familiar de Sam y Victoria donde se ve la verdadera personalidad de Danny, en la cual se manifiestan sus conductas y motivaciones humanas.

ÁREAS DE LA CONDUCTA

las tres áreas de la conducta, mente, cuerpo y mundo externo, son aquellas donde puede aparecer un fenómeno. Ejemplo de un fenómeno que aparece en estas tres áreas con respecto a la película es la escena en que Danny se esconde debajo de la cama cuando Sam le lleva algo de comer. La mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com