ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Perros


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 9

INFORMACION DE EL TEMA ¡QUE HAMBRE TAN PERRA!

SOBREPOBLACION DE PERROS, RIESGO PARA LA SALUD.

Una pareja de perros genera en cinco años hasta 2 mil 48 cachorros —tomando en cuenta los descendientes, que originalmente salieron de una sola pareja—, contribuyendo así a la sobrepoblación canina que ya provoca serios problemas de salud pública, de seguridad y de contaminación, dijo Carlos Esquivel Lacroix, maestro de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De hecho, 20 por ciento de la población de perros que existe en la República Mexicana es nacida el mismo año, lo que da una idea de la gran fecundidad de esos animales que en gran porcentaje residen en la vía pública, agregó el también ex presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies.

Sin embargo, a pesar de que los perros callejeros provocan tantos problemas graves, éstos pueden ser controlados si se cambia la forma de pensar de la sociedad en cuanto a cómo manejar esos animales, informó.

Los perros son muy prolíficos y eso obliga a tener un mejor manejo responsable de ellos para contrarrestar el problema de la fecundidad descontrolada, expresó.

http://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2010/05/06/225561/sobrepoblacion-perros-riesgo-salud.html

El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla.

Mahatma Gandhi (1869-1948)

El destino de muchos pekes puede cambiar gracias a gente como tú, que se toma el tiempo de analizar situaciones y tomar desiciones responsables, dejando a un lado deseos individuales, falsas creencias y antiguas pero malas costumbres y tradiciones…. particularmente en el caso de perros y gatos nos encontramos ante un grave problema de sobrepoblación a lo que algunos intentan dar solución matando a los perros y gatos sin dueño.

Ante esto no queda más que considerar el hecho de esterilizar a nuestros pekes.

¿Conoces la importancia de la esterilización como el método más humano de prevenir y combatir la sobrepoblación de perros y gatos así como sus consecuencias?.

LA ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

Existen conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de los perros y gatos en nuestra sociedad esta falta de información lleva a la reproducción innecesaria y como consecuencia la sobrepoblación de perros y gatos que terminan su vida en la calle, refugios o antirrábicos. Sólo en la ciudad de

La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia y la recuperación es rápida. Se puede realizar a partir de los 4 meses de edad y de preferencia antes del primer celo, los únicos momentos en que no es apropiado llevarla a cabo son cuando la perra se encuentra en celo, amamantando o en caso de inmunodepresión

La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña herida adelante del escroto en el perro y sobre el escroto en el gato la cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, la duración del procedimiento es de 15 a 25 minutos. Esta cirugía se puede realizar a partir de los 4 meses de edad y en cualquier momento de la vida del canino o felino, excepto en caso de inmunodepresión.

ASPECTOS DE SALUD

Contrariamente a lo que pensamos los perros, perras, gatos y gatas, NO NECESITAN REPRODUCIRSE, es decir no necesitan tener descendencia ni siquiera una vez para mantener su salud . No existe ninguna consecuencia nociva para su salud ni en lo físico , ni en lo emocional, ni en lo hormonal al no reproducirla. La sexualidad de éstos es distinta a la del humano y es casi totalmente dictada por las hormonas por lo que no presentarán emociones como la frustración o el deseo de tener hijos a un nivel conciente. En cambio optar por la esterilización si resulta beneficioso para la salud de estos pekes.

HEMBRAS Disminuye la aparición de cáncer de glándula mamaria de un 25%, cuando no son esterilizadas después del cuarto celo, a un 0.05% en el caso de perras esterilizadas antes del primer celo. Si se da cuenta 1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cáncer de glándula mamaria el cual puede resultar en la muerte de su mascota, evitar esta enfermedad es salvarle la vida a su perra o gata. Previene la presentación de Piometra o infección uterina ya que alrededor del 80% de las perras y el 40% de las gatas presentarán esta infección la cual pone en riesgo la vida de su mascota y es totalmente prevenible al realizar la esterilización. Esta infección se presenta sin importar si la perra o gata se haya cruzado alguna vez, nunca o varias veces, la razón por la que se presenta esta patología es la presencia de las hormonas relacionadas al ciclo sexual de la perra no esterilizada, cada celo que pasa incrementa el riesgo.

El uso de inyecciones hormonales para evitar el celo tienen efectos secundarios muy severos dentro de los cuales se incluye la piometra pero también otras como diabetes, tumores mamarios,

enfermedades de la vesícula biliar y agresión. Nosotros NO recomendamos el uso de dichos medicamentos ni para evitar el celo ni para prevenir la gestación después de una cópula no deseada. .

Elimina el riesgo de desarrollar enfermedades del útero y de los ovarios los cuales ocurren con frecuencia en las perras. El costo de tratar enfermedades como la piometra o el cáncer de glándula mamaria es mucho mayor que el de realizar una esterilización. El realizar la cirugía en una perra antes del primer celo tiene la ventaja adicional que la paciente por su edad se recuperará con mayor rapidez y el riesgo anestésico es menor que en una perra enferma o vieja.

MACHOS Evita la presentación de enfermedades de la próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, las cuales afectan a los perros después de los 4 o 5 años de edad, estas enfermedades requieren de tratamientos largos que pueden incluir costosas cirugías e incluso de la castración como parte del tratamiento.

Previene la presentación de tumores de la región perineal, tumores testiculares y hernias perineales.

Previene la constante cruza del macho que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com