ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza, Cultura Y Clases Sociales


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

LA CULTURA

Ésta abarca todas las esferas de la actividad social, a saber: la producción, la organización de la actividad social y los géneros de la creación intelectual y estética. También cobra su particularidad:

MATERIAL ESPIRITUAL

Que poseen como característica fundamental el brindar identidad y distinción entre individuos, grupos, clases y sociedades.

CULTURA HEGEMÒNICA CULTURAS SUBALTERNAS

CULTURA DE MASAS CULTURA POPULAR

LA CULTURA NACIONAL

La llamada cultura nacional tiene una sustentación material dada por diversas instituciones en donde la fabricación de símbolos pretende crear como principal objetivo, más que una conciencia social, un sentimiento de pertenencia a la nación; constituirse en una entidad que intenta diluir los conflictos y diferencias entre las clases sociales, buscando aparecer por encima de la lucha de clases sociales.

LA DANZA

La danza es una expresión artística debido a que en ella se observa creación y expresión, además de la transmisión del mundo subjetivo que se objetiva en un producto que no persigue directamente la satisfacción de una necesidad utilitaria.

Requisitos para que un movimiento corporal se convierta en danza son:

• Que sean movimientos del cuerpo humano y corporales en abstracto

• Que tenga ritmo, dinámica y diseños observables en el espacio

• Que adquieran una coherencia y ordenación previa

• Que a través de la sucesión de movimientos se transmitan ideas, sensaciones, sentimientos, precepciones, aspiraciones, creencias, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com