ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Reimer nació con el nombre de Bruce, siendo gemelo con su hermano Brian.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

DAVID REIMER

David Reimer nació con el nombre de Bruce, siendo gemelo con su hermano Brian.

Cuando tenían seis meses de edad se les diagnosticó fimosis, por lo que a los ocho meses se les circuncidó. El urólogo encargado de realizar la operación utilizó un método de cauterización con corriente eléctrica que provoco una muy fuerte quemadura en el pene de David.

Sus padres lo metieron a un tratamiento que terminó siendo un experimento con el doctor John Money.

Money era un psicólogo conocido por sus trabajos sobre los roles de género y el desarrollo sexual realizados a partir del estudio de pacientes intersexuales. En ese entonces, Money era un impulsor de la teoría de la neutralidad de género, decía que la identidad de género se aprendía desde la infancia por aprendizaje social, y que eso podía ser cambiado.

Cuando David tenía casi dos años de edad, se le hizo una orquidectomía, extirpándole los testículos y colocándole una vagina artificial. Se le sometió a tratamiento de estrógenos y se le cambió el nombre por Brenda.

Pero hubo un momento en el que Brenda rechazaba todos los roles femeninos y se inclinaba más por los masculinos, esto le creo bullying en su escuela.

A los 13 años empezó a sufrir depresiones, y les dijo a sus padres que se suicidaría si le obligaban a ver de nuevo al Dr. Money.  Entonces sus padres le contaron la verdad.

A los 14 años, Brenda se cambió su nombre a David, tomando un papel masculino. También se casó con una mujer y se convirtió en el padrastro de sus tres hijos. Pero más tarde su caso fue hecho público lo cual provoco que su esposa lo dejara y que lo corrieran del trabajo.

Esto le provocó a David una gran depresión y su hermano Brian se sentía culpable, lo que lo llevo al suicidio. Después también David se suicidó.

OPINIÓN PERSONAL

Es uno de los casos más crueles que he visto, pues se perdió completamente la dignidad de David como persona al ser utilizado como un experimento por el doctor Money, pues al doctor solo le importaba su experimento y no lo que le pasara a David.

Otro gran error por parte del doctor fue hacer el experimento a espaldas de los papás y algo que a mí se me hace uy cruel y muy traumante, cuando cuentan que el doctor en la terapia, hacía que los gemelos se quitaran la ropa y se tocaran.

A David le provocó muchos traumas, lo cual no lo dejo llevar una vida bien ya que sufrió bullying durante su infancia y también en su adolescencia.

Incluso cuando se casó, obtuvo el mismo rechazo por parte de su esposa y también en su trabajo.

Todos estos detalles pienso que no dejaron vivir plenamente a  David y todo por un error que no quedo en sus manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (534.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com