ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Bruce


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

El destino de David Bruce era llevar a cabo cosas que ni sus superiores ni su familia querían que hiciese; al salir de la Escuela de Medicina de Edimburgo, entró en el Servicio Médico del ejército Inglés, no para luchar ni para salvar vidas de soldados, ni tampoco para tener ocasión de cazar microbios, ocupación desconocida en aquellos tiempos, ni con fin alguno tan desinteresado: lo hizo porque quería casarse, y tanto él como su novia carecían de dinero.

Bruce fue enviado a una isla llamada Malta, en donde reinaba una enfermedad, llamada la fiebre de Malta, padecimiento que les hacía sentir a los soldados fuertes dolores. Bruce puso manos a la obra y comenzó a hacer sus investigaciones, tratando de encontrar la causa de la enfermedad, llamó a su ayuda a su mujer quien se convirtió en su mano derecha, ya que necesitaba de alguien que le apoyare en su laboratorio. Al principio cometieron muchos errores pero tras largas jornadas de trabajo lograron encontrar al microbio de la fiebre de Malta. En su recompensa fueron trasladados a otro país.

La orden de traslado fue rectificada, y Bruce se reintegró a Inglaterra, a la Escuela de Sanidad Militar de Netley, para enseñar bacteriología, en vista de que había descubierto el microbio de una importante enfermedad. En Netley tuvo la suerte de encantar a su excelencia el honorable sir Walter Hely-Hutchinson, gobernador de Natal y de Zululandia. etc., y los dos aventureros visionarios forjaron grandes planes.

Recibieron la orden de estudiar todo lo relacionado con la enfermedad nagana que estaba quitando la vida a muchos animales y complicando la agricultura.

Bruce comenzó a estudiar la enfermedad, y no tardó mucho para dar el primer paso, entre los glóbulos rojos de un caballo muerto de la enfermedad observó un pequeño ser muy extraño, mientras más observaba comenzaban a aparecer más de estos extraños animales que se movían inteligentemente tratando de llegar a los glóbulos rojos.

Siguió estudiando en animales enfermos y observaba a estos diminutos animalillos, los cuales sin lugar a duda eran la causa de la enfermedad. ¿Pero cómo es que los animales se contagiaban? Se preguntaba Bruce. Y empezaba a planear experimentos, cuando llegó una orden de trasladarse a Pietermaritzburg donde había estallado una epidemia de fiebre tifoidea.

Bruce comenzó a tratar a los soldados enfermos de la fiebre tifoidea, instaló un laboratorio en mismo depósito de cadáveres, donde contrajo una enfermedad y estuvo a punto de morir.

Fue entonces cuando algunos europeos experimentados le dijeron que son las moscas tse-tsé las causantes de la enfermedad y en cambio los sabios jefes zulús decían que los búfalos y otros animales eran la causa de la nagana ya que contaminaban las hiervas con sus excrementos y los caballos u otros animales del ganado la contraían así.

Bruce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com