ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Patito Feo A Hermosa Princesa


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

Hace aproximadamente 9 años nació en El Salvador (linda tierra Centroamericana, por cierto) una pequeña criatura producto de una infidelidad de su madre –su padre como muchos Salvadoreños emigró a Estados Unidos por el tan conocido SUEÑO AMERICANO- . Desde su concepción, Nahomy fue motivo de frustración, molestia y desesperación por ser ocultada de cualquiera que pudiera contarle al esposo de su madre, la tan baja situación en la que había caído.

Al nacer, no fue recibida como es costumbre: con alegría, regalos y padres orgullosos de tener un angelito entre sus brazos; muy al contrario de eso, la pobre y desdichada Nahomy fue marcada por el enorme deseo de desaparecerla a cualquier costa, pues de darse cuenta el esposo de su madre, que recordemos había salido hacia el Norte en busca de mejores oportunidades para su familia, no debía darse por enterado de que su amada esposa le había quemado la PATA (en el buen sentido Salvadoreño: le había sido infiel), debido a eso y a la poco o nula responsabilidad de los susodichos, la pequeña pasaba de casa en casa de vecinos y familiares que no dirían nada hasta que el problema desapareciera (el problema era Nahomy).

En cierta ocasión, sus padres biológicos la colocaron debajo de una carreta para que fuera arrollada por su conductor, pero el plan fallo por una vecina entrometida. En otra oportunidad, le dieron a ingerir una mezcla rara que lo único que logró fue llevarla al Hospital. En repetidas ocasiones trataron de perderla, pero tampoco funcionaba; hasta que al fin después de 6 años de sufrimientos, maltratos y desprecios, una residente Estadounidense con procedencia del pulgarcito de América decidió adoptarla, pues era soltera y sin hijos; pero por desgracia el proceso no era fácil pues los tramites requerían de una serie de visitas a sus progenitores, audiencias legales y otro sin fin de aspectos rutinarios que obviamente pondrían en riesgo el matrimonio de la infiel.

La futura madre adoptiva amaba a Nahomy, viajaba hasta el pequeño cantón donde la sucia, despeinada, maleducada y hedionda chiquitita le esperaba cada vez que el abogado y el juez requerían su presencia; momentos en los cuales aprovechaba para llevarle además de ropa, zapatos y cuanta cosa necesitara, el afecto y la atención que no estaba acostumbrada a recibir, pero que con tiempo aprendió a aceptar y a imitar.

Después de dos largos y fastidiosos años de lucha, Martha (madre adoptiva) ha llegado con su linda jovencita a despedirse de quien fue por corto tiempo su maestra…………….lloro de solo recordar ese momento!!!! Con osito y flores en sus manos, Nahomy le da la gran noticia de que dentro de dos días parte con su mamá a vivir a otro país, allá le está esperando Disney Word de entrada unos tíos que la adoran y le han preparado una gran fiesta de Bienvenida, pero sobre todo un hermoso Castillo que jamás esperó tener, donde vivirá como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com