ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate TEC E INE


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Debate del Tecnológico de Monterrey.

El Tecnológico de Monterrey (ITESM) auspició el 10 de abril el primero debates entre los candidatos que aspiran a gobernar el estado de Nuevo León.

Los candidatos que asistieron fueron: Felipe De Jesús Cantú (PAN), Fernando Elizondo (MC), y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" (independiente). Sin embargo, la aspirante priista a la gubernatura, Ivonne Álvarez (PRI), no se presentó al debate.

Álvarez declinó la invitación porque consideró que el debate era "injusto" pues, explica, no fueron convocados los 10 aspirantes al cargo, sino a los que eran considerados como los más fuertes.

Horas antes de que la priista reclinara la invitación, el panista Felipe Cantú subió un video a través de su página de Facebook en el que retaba a Ivonne Álvarez a asistir al debate

.

Debate del CEENL.

Al debatir sus propuestas el 19 de abril ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), los 10 candidatos a la gubernatura coincidieron : "un combate frontal a la corrupción" y "dar participación a la ciudadanía en la vigilancia del quehacer de funcionarios públicos".

Sin embargo, durante el debate candidato panista Felipe Cantú y el independienteJaime Rodríguez, lanzaron acusaciones en contra de la priista Ivonne Álvarez, Cantú reclamó su inasistencia a un encuentro previo con universitarios y la retó a hacer públicas sus declaraciones (patrimonial, de intereses y de impuestos). “Espero que Ivonne tenga el valor de presentar esa misma”.

Felipe de Jesús Cantú

Agregó que comprometido con la transparencia, por lo que dispondrá de un contralor ciudadano para la “cacería de ratas, no importa nivel de funcionarios o de partidos”. Demandó “volver a lo básico con un gobierno esbelto, facilitador de oportunidades y eliminar burocratismo para los proyectos de vida y familia.

Jaime Rodríguez

Indicó que aumentará la inversión en seguridad y no permitirá funcionarios alejados del ciudadano, por lo que pidió el voto por un “cambio de rumbo".

Ivonne Álvarez "Alianza por tu seguridad" (PRI)

Señaló que en sus primeros 100 días de mandato impulsará programas anticorrupción y creará la Fiscalía Estatal Anticorrupción, a la par con un Observatorio Ciudadano que tenga legitimidad y vigilancia. La candidata enfatizó que de triunfar en los próximos comicios habrá "cero tolerancia ante la corrupción"

En su oportunidad, el candidato independiente, Jaime Rodríguez, declaró “el pueblo es el patrón de servidores públicos, el que robe se va a la cárcel, la transparencia será base de mis acciones, por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com