ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Sobre El TEC


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días jurado, compañeros de la contraparte y público presente

• Si bien la TEC tiene efectos colaterales, no son tantos ni tan dañinos como los psicofármacos que dejan una gama de efectos secundarios que resultan mucho más nocivos para la salud como, por ejemplo, efectos extrapiramidales, depresión, reacciones neuromusculares, euforia, irregularidad grave de los latidos del corazón, crisis epilépticas, taquicardia, parkinson, efectos dermatológicos, respiratorios, hematológicos, etc. Es cierto que la TEC produce un estado de amnesia, pero esta es temporal y dura poco tiempo, se remite mayormente la memoria inmediata, la que se recupera luego. Es verdad también que produce confusión la que igualmente es temporal, en contraste de los medicamentos que producen un mayor efecto sedante. Hay que destacar que los paralelos a este tratamiento en psicofármacos dejan una gama de efectos secundarios que resultan muchísimo más nocivos para la salud. Obviamente depende de la dosis, pero en casos extremos, como aquellos en donde se utiliza la TEC, la dosis sería prácticamente tóxica y muy letal para el paciente. Por ejemplo, que pasa si llega una mujer esquizofrénica con crisis alucinatorias, pondrán el riesgo la salud del hijo administrándole psicofármacos sólo porque les parece que es “torturador” este tratamiento? O la dejarán sin ningún tipo de tratamiento, sabiendo que la necesita?

• Los otros tratamientos que se pueden usar para la esquizofrenia son la Clorpromazina, Haloperidol, Tioridazina, Clozapina, Risperidona, Olanzapina, Ziprasidona y la Quetiapina. Estos tratamientos tienen muchos efectos secundarios y hasta pueden ser letales para la salud, por ejemplo, factores de riesgo de ACV (Accidente Cerebrovascular), afección cardiovascular grave, parkinsonismo, taquicardia, acatasia, distonía aguda, akinesia, deskinesia, catalepsia, ideación y comportamiento suicida, alteraciones de la cognición, etc. Estos efectos están presentes en el papel que informa sobre los efectos secundarios que puede producir el medicamento

• Dada la naturaleza del procedimiento, este tratamiento tiene muy mala reputación. Fink dijo, “sus críticos más radicales rechazan la posibilidad de que tenga efecto beneficioso alguno, otros piensan que los beneficios no compensan los riesgos y, finalmente hay que sostiene que es un método eficaz, con menos riesgos de los que dicen y que muchos de los argumentos en contra de su uso se apoyan en mitos”. Se dice también que la TEC va matando de a poco, de hecho, la aplicación tiene menos efectos secundarios y es mucho menos agresivo al organismo que varios psicofármacos, también se dice que es un tratamiento inhumano, pero los pacientes reciben anestesia y relajantes musculares para que no sientan ningún dolor ni puedan poner en riesgo su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com