ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decicion De Compra


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 3

Las mujeres de veintitantos años comienzan a tornar decisiones

Aunque millones de mujeres baby boomers rechazaron el modelo de June Cleaver, la mayoría aún sigue modelos tradicionales al efectuar decisiones de compra. En la actualidad; aunque Ia mayoría de las decisiones de compra Ias realiza Ia familia en conjunto, el’ último reporte MileMeter de la revista Mademoiselle y Roper Starch Worldwide señala que las mujeres de veintitantos años tienen más probabilidad que sus contrapartes baby boomers de declarar que toman la iniciativa al adquirir automóviles, computadoras, aparatos electrónicos y muchos artículos más, excepto de los productos de abarrotes.

Todo lo que existe, cualquier realidad tangible, se conoce como un bien o valor físico, el cual tiene aptitud para satisfacer una aspiración o necesidad humana. Es decir, los valores físicos son cosas, valores materiales que hacen referencia a bienes y servicios que ponderamos para vivir con bienestar.

Por otro lado, los valores morales son diversas formas de emplear dichos valores físicos, ya sea de forma positiva o negativa; son valores simbólicos y, por lo tanto, emanan del deseo del ser, de las posibilidades o potencialidades inherentes al ser humano. Son los valores que expresan la esencia del hombre, a la vez que la van transformando y enriqueciendo históricamente con las grandes creaciones de la cultura, la civilización, la humanización; son en concreto, valores de la libertad, paz, igualdad, justicia, amor, racionalidad, entre otros.

Pero ¿por qué el hombre se enfrenta hoy a una crisis de valores? ¿Constituye éste un problema social y ético?

Al estar los valores dentro de uno mismo, cada persona posee diversos valores y puntos de vista sobre la realidad. Al diferir los valores de una a los de otra, surgen fricciones que pueden convertirse en problemas de índole tanto social como ética, repercutiendo en los diferentes ámbitos de la sociedad: económico, político, social y cultural.

Por lo tanto, al llevar a cabo esta reflexión, trataré desde mi perspectiva de profesionista y Maestra en Administración, de identificar en qué consiste este problema social, de qué manera influye y repercute tanto en el hombre mismo como en la sociedad y, al final, las implicaciones éticas que puede llegar a tener para el hombre dentro del contexto laboral en el que se desenvuelve.

Para empezar, considero que el tema de los valores es de vital importancia, ya que es algo que está siempre dentro de nosotros mismos y determina en gran medida nuestra forma de actuar y de ser.

Hace algunos años, cuando estaba estudiando la licenciatura, leí en un libro una frase que se me quedó muy grabada en la mente: “En la actualidad, la importancia del problema de los valores es innegable; la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com