ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion iso y ohsas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

ISO 50001

La norma ISO 50001 es la nueva norma internacional de sistemas de gestión de la energía (SGEn). Es la primera norma de sistemas de gestión de la energía internacional tras un amplio número de normas nacionales y regionales, como la norma EN 16001. La norma ISO 50001 SGEn se basa en el modelo de sistema de gestión que ya está asimilado e implantado por organizaciones en todo el mundo

La organización ISO estima que la norma podría influir hasta en un 60% del consumo mundial de energía.

Objetivos

  • Regular la gestión y el uso eficiente de los recursos energéticos priorizando  la implementación de nuevas tecnologías de eficiencia energética.
  • Mejorar el cumplimiento de la productividad.

Alcance

Es una norma de alcance mundial y busca regular el uso de energías, es la primera norma de sistemas de gestión de la energía internacional tras un amplio número de normas nacionales y regionales.

ISO 55001

La norma ISO 55001 se centra en desarrollar un sistema de gestión proactivo de ciclo de vida de activos. Admite la optimización de los activos y reduce el coste total de propiedad mientras que le ayuda a cumplir con los requisitos de seguridad y rendimiento necesarios. 

Objetivos

el objetivo de esta norma es desarrollar actividades de gestión de activos y prestadores de servicios manteniendo, mejorando e implementando sistemas de gestión activos  mejorando la información para la toma de decisiones importantes, el rendimiento financiero y el riesgo de operación.

Alcance

Esta es una norma de internacional que busca las mejores prácticas de gestión de activo desarrollando un sistema de proactivo de ciclo de vida de activos.

OHSAS 18000

Descripción

Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) busca lograr que una organización garantice la salud y seguridad ocupacional de sus empleados y la protección del medio ambiente, aumentando a la vez la productividad y la calidad de sus operaciones. 

Objetivos

tiene por objetivo lograr que una organización que garantice la salud y seguridad ocupacional de sus empleados y la protección del medio ambiente, identificando, evaluando y controlando los riesgos formando conciencia y competencia tanto en empresas como en los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (213.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com