ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE ISO 45001 Y OHSAS 18001


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE ISO 45001 Y OHSAS 18001

La ISO 45001 es la nueva norma en materia de salud, básicamente es un puente que ayuda a mejorar drásticamente los niveles de seguridad y productividad en el lugar de trabajo, quien se centra en el compromiso de la gestión, la participación de los trabajadores y el control de riesgos, cuyo objetivo es muy marcado a la hora de prevenir lesiones, enfermedades y fallecimientos relacionados con el trabajo, mientras que la OHSAS 18001 está enfocada en el control de peligros porque proporciona un marco para la gestión eficaz de la seguridad, incluidos todos los aspectos de la gestión y el cumplimiento normativo de TiesGIS. Abordar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo como un problema específico de seguridad del producto

A medida que avanza la ISO 45001, se han podido establecer diferencias claves con la OHSAS 18001 Y se puede ver como apropia un enfoque proactivo que se vuelve necesario los de riesgos de peligro puedan evaluarse y corregirse antes de que causen accidentes y lesiones, por el otro lado la OHSAS brinda un enfoque reactivo que se centra únicamente en los riesgos y no en la solución.

En cuanto a los objetivos y rendimientos ISO 45001 se centra en los objetivos como impulsores de la mejora y la evaluación del rendimiento. Estos objetivos varían según el tema, como el compromiso de los empleados, las comunicaciones internas y externas y las adquisiciones.

Cuando se habla de ISO 45001 Y OHSAS 18001 pues tienen una estructura y cada una de ellas bien definidas, hablando de la primera pues su base en un Anexo SL, que termina siendo el marco para otras normas de sistemas de gestión de la ISO, lo que hace que la implementación sea más fácil y más eficaz, también representa un compromiso de liderazgo y gestión, pues requiere un mayor énfasis en la ala dirección para incorporar activamente con base a la salud y la seguridad en el sistema de gestión general de la organización

Para concluir se debe tener en cuenta que estas diferencias son bastantes en cómo se gestionan la salud y la seguridad. Empresas deberán reevaluar sus sistemas de gestión actuales y prepararse para la transición a ISO 45001, por lo que con la derogación de OHSAS 18001, las organizaciones certificadas tendrán como fecha límite para realizar la transición el 12 de marzo de 2021. Quedan 3 años. Destacan la ISO 45001 y la OHSAS 18001, incorporando la primera diversas modificaciones respecto a su antecesora OHSAS 18001.

ESTUDIANTES:

MAURICIO BARBOZA CARDEÑO

JOSE SEBASTIAN OTERO BLANCO

RLBER ORDOÑES TAMARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com