ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y cambios significativos entre las normas OHSAS 18001 e ISO 45001


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

[pic 1][pic 2][pic 3]

CARRERA:

ING GESTION EMPRESARIAL

OHSHAS 18001 Y 45000

ROQUE, CELAYA, GTO. AGOSTO- DICIEMBRE - 2018.  

[pic 4]

Análisis y cambios significativos  entre las normas  

OHSAS 18001 e  ISO 45001

La implementación y mejora continua en toda organización del Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, se realiza  con el objeto de formalizar la promoción y prevención de la salud ocupacional dentro de sus procesos productivos, cuya finalidad seria el control de la accidentalidad y enfermedad laboral así, como el impacto negativo que se da debido a esto en los costos directos e indirectos  y tiempos muertos como consecuencia de estos eventos no deseados. Es por ello que la implementación de la normatividad de manera actividad y con compromiso por parte de empleadores, trabajadores y partes interesadas (contratistas y proveedores) es un factor determinante para la productividad he imagen de estas instituciones.

Cambios significativos:

  • Contexto; Se deberá hacer un mejor análisis de riesgo donde se incluyan no solo a trabajadores, clientes de igual manera a contratistas, proveedores y visitantes.

  • SG-SST; El sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo debe ser un compromiso de gerencia y llevarlo a cabo bajo lo más altos estándares y mejora continua.

  • Gestión documental ; se deberá contar más allá de los programas de gestión, con las evidencias que sustenten el cubrimiento a todos los niveles de la organización en cuanto a ; inducción, reinducción , capacitación e inclusión en actividades de higiene y seguridad de manera virtual , física , imágenes o texto.

  • Control de riesgos: Se deberá continuar con el análisis y control de las medidas de prevención y control, adicional revisar las oportunidades de mejora y nuevas formas de tratamiento de riesgos y su mitigación efectiva.  

Modelo de implementación para mejora continua:

[pic 5]

[pic 6]

Análisis de las principales diferencias estructurales entre normas

Bibliografía

DOCPLAYER. (04 de SEPTIEMBRE de 2018). Obtenido de DOCPLAYER: ://docplayer.es/1047310-Sig-con-enfoque-en-las-ohsas-18001-como-estrategia-competitiva.html

ESCUELA EUROPEA EXCELENCIA. (04 de SEPTIEMBRE de 2018). Obtenido de ESCUELA EUROPEA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (296.4 Kb)   docx (235 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com