ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Iso 9001 Yiso 1400 Y Ohsas 1800


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo iso 9001 yiso 1400 y ohsas 1800

Desde que los hombres pasaron a vivir en comunidades han tenido que crear pautas para el comportamiento y lograr una mejor convivencia en sociedad, las empresas también necesitan estándares los cuales rigen la calidad del servicio ofrecido, esto nos permite tener una buena lista de las empresas o negocios que cumplen con estos estándares y los acreditan como entidades de calidad.

La ISO 9001 es una norma de calidad establecida por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) que esta compuesta de estándares relacionados con los sistemas de gestión y calidad, esta norma es aplicable a cualquier tipo de entidad y también sirve como herramienta de auditoria.

Al implementar estos estándares en una empresa, aunque puede ser muy laborioso y se necesita dedicarle mucho tiempo se obtienen beneficios importantes como:

• Mejora continua.

• Mejora en la producción.

• Se reducen los rechazos ya que se cumplen con los estándares.

• Se facilita el ingreso al mercado internacional.

• La entidad puede ser más solicitada ya que cumple con los requisitos de calidad.

• Se facilitan los ingresos a administraciones públicas.

La ISO 14000 es un listado de especificaciones para el Sistema Gerencial Ambiental (SGE), esta se encarga de los temas ambientales y los requerimientos que deben cumplir las empresas para reducir al máximo los contaminantes y mejorar el manejo de los residuos que pueden ser nocivos ara el ambiente.

Muchos procesos industriales y semi-industiales suelen causar daños al medio ambiente, los residuos o subproductos obtenidos después del proceso de producción pueden ser contaminantes abrasivos, este es un problema que muchas empresas deben enfrentar y hoy en día requieren implantar sistemas de gestión ambiental que les permita controlar los riesgos ambientales que puedan causar sus procesos de una manera efectiva.

La implementación del sistema de gestión ambiental permite que la empresa siga con sus procesos y operaciones pero cumpliendo con el control del impacto ambiental de la empresa, esto también permite cumplir con los reglamentos y estándares nacionales e internacionales los cuales traerían beneficios a la entidad.

La OHSAS 18000 es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, evaluar, administrar, gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de negocio.

Toda practica laborar esta sujeta a riesgos de mayor o menor nivel y todas las partes implicadas tienen que poner de su parte para que los procesos y operaciones se realicen sin perjudicar la salud y seguridad del trabajador.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com