ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defendiendo el derecho a la identidad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Defendiendo el derecho a la identidad

¿Sera niño? o ¿será niña? Esa es la gran pregunta que se hacen los papas al enterarse de que viene un nuevo miembro de la familia, existe una gran felicidad.

Buenos días mi nombre es Mónica Méndez y vengo de la escuela primaria Rufino Tamayo.

Los padres piensan durante 9 meses el nombre que le darán. Y de pronto llega el gran día.!Ahh es una hermosa niña! Corren de un lado a otro pensando en su protección, pero no deben olvidar de ejercer su derecho a la identidad a un nombre, a sus apellidos, su nacionalidad. Esta considerado en nuestra constitución y en los derechos de los niños y niñas. Todos debemos conocer nuestro origen, nuestros lazos familiares y nuestra cultura, eso es lo que nos hace únicos y diferentes a los demás.

Pero, ¿qué pasa con esos niños que veo por la calle? Abandonados, hambrientos, sin tener una identidad clara; hijos de padres irresponsables. Siento impotencia al saber que no tienen un hogar, que están olvidados ¡que se están violando todos sus derechos! A la prioridad, a la identidad, a vivir en familia, a la igualdad, al bienestar, a una vida libre de violencia, a la salud y la educación. ¡no más niños en la calle!.

Un niño es una personita inmadura que todavía no sabe cómo funciona el mundo, es indefenso como tu como yo, no sabe cómo defenderse de las injusticias.  Pasan frio, soledad, desamor, maltrato, desnutrición. Se vuelven ligeros aprenden a robar, a sobrevivir por ellos mismos no por sus padres quienes tienen la responsabilidad de ver por sus sueños, por su educación, por su futuro.

¿Cómo existen padres que niegan a sus hijos, cuando sus padres respetaron todos sus derechos como niño? también fue un niño, como tú como yo y no le falto su identidad.

Es por medio del derecho a la educación que evitaremos la falta de identidad y valores. La educación es la base de cualquier sueño y aun cuando falten los padres o un par de ellos es importante que nosotros los niños y niñas tengamos el acceso a una escuela para aprender, desarrollarnos física y emocionalmente, que tengamos las mismas oportunidades para asistir a la escuela si tenemos familia o ninguna.

 Hace falta la atención a estos niños sin identidad, que puedan asistir a una escuela, pero esa escuela sea de calidad y cuente con todos los servicios: maestros, artes, educación física, trabajo social, psicología, becas, desayuno y comida, usaer, escuelas de tiempo completo.

La educación ayudara a que todos los niños y niñas sin identidad no pasen injusticias y puedan defenderse. De la calle podemos tener un doctor, un astronauta, un matemático y no un delincuente.

 Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar el futuro, ese es el momento que se está perdiendo, por eso yo los invito a reflexionar y comprender ¡no habrá progreso si hay niños infelices, sin identidad, sin familia y viviendo en la calle!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com