ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO A LA IDENTIDAD- NIVEL INICIAL


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO A LA IDENTIDAD

En un lejano planeta llamado Nel, todos sus habitantes se llamaban Nels, y no había forma de diferenciar unos de otros por el nombre y esto hacía que se presentaran muchísimos problemas. Imaginaos que cada vez que los niños y niñas iban a la escuela y pasaban lista, no sabían quien había asistido y quien había faltado a clase y peor aún quien tenía buenas o malas notas.

Cuando hacían un concurso cualquiera y seleccionaban al ganador, ganadora o ganadores, al oir el nombre Nel, todos se creían que habían sido los elegidos.

Cuando andaban por la calle y alguien gritaba ¡Nel!, todos se daban la vuelta pensando que los llamaban a ellos, aunque a veces hasta podían estar llamando a sus mascotas, a las que también llamaban así.

Todos estos y muchos más problemas siguieron pasando.

Hasta que un día muy singular, una pareja de Nels decidió cambiar un poco esta tradición y se les ocurrió llamar a su hijo Nil.

En el planeta se armó un revuelo terrible. Un habitante con otro nombre, ¡vaya polémica!. Nunca en toda la historia de Nel había pasado algo parecido...

Al principio les costó aceptar la idea, pero con el tiempo se acostumbraron a Nil e incluso aparecieron otros Nils más, hasta que de repente nació un Nal y un Nol, y poco a poco sin que se dieran cuenta ya había Lens, Elns y hasta un Paquito nació por allí.

FIN

Qué divertidas que son las marionetas ¡y qué diferentes pueden ser unas de otras!. Para diferenciarlas, lo más apropiado es llamarlas de alguna manera. Así que ahora, además de poder hacer estas marionetas, tienes la responsabilidad de ponerles un nombre. ¡Pero piénsatelo bien!, ya que ese nombre lo llevará siempre... ¡Elige un nombre para un dinosaurio, una bruja o para un payaso!

M A T E R I A L E S :

papel rizado - punzones de madera - papel de colores - cinta adhesiva

trozo de cartón - rotuladores - tijeras - pegamento

También usa tu imaginación para crear otros personajes...

EL DERECHO A UN NOMBRE Y

A LA NACIONALIDAD EN LA CONVENCIÓN

Desde que naces, tienes derecho a tener un nombre y una nacionalidad.

Tener derecho a una nacionalidad quiere decir que tienes derecho a que se te identifique, se te reconozca como miembro de un país. Por esto, cuando una persona no tiene la nacionalidad de un país se llama extranjero.

Estés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com