ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina que es el trabajo según la salud ocupacional


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina que es el trabajo según la salud ocupacional

Es un conjunto de actividades realizadas, es el esfuerzo físico, mental realizado por las personas con el objetivo de alcanzar una meta

2. Que ha mejorado en la salud del hombre, el progreso tecnológico y social? Explique

La salud del hombre ha mejorado de manera benéfica, el bienestar físico social y mental, y meramente ha superado la ausencia de enfermedades; en el progreso tecnológico y social ha mejorado notablemente la calidad de vida de la sociedad en general y también las condiciones en que se realizan los diferentes trabajos.

3. En la salud ocupacional que es lo predominante en lo relacionado con la salud de los trabajadores?

Lo predominante con la salud de los trabajadores es sumamente importante lo cual nos conduce a adaptar sistemas productivos para asegurar la supervivencia y la salud ya que están relacionados con sus trabajos satisfaciendo una serie de necesidades para la supervivencia y desarrollo profesional.

4. Defina concretamente que es la salud?

La salud es un estado de bienes o equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) a nivel objetivo se consta la ausencia de enfermedades).

5. Defina muy concretamente que es la seguridad en el trabajo?

La seguridad en el trabajo está formado por una serie de garantías individuales de carácter universal que tiene por ley cualquier trabajador, estas garantías incluyen la higiene y el control de riesgos, la atención médica y la asesoría legal.

6. Defina que es un accidente de trabajo?

Es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte

7. Como pueden ser los accidentes de trabajo?

El accidente de trabajo es el que le sucede al trabajador durante su jornada de trabajo o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa.

8. Defina concretamente que es una enfermedad profesional

Enfermedad que se produce por el ejercicio de una actividad laboral o por la exposición a agentes químicos o físicos en el puesto de trabajo.

9. Que es un enfermedad derivada del trabajo?

Es aquella contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com