ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina y ejemplifique, según el caso, los principios de Taylor


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2
  1. Defina y ejemplifique, según el caso, los principios de Taylor

Los principios de Taylor son 4:

  1. Organización científica:  se refiere a actividades que realizan los administradores para remplazar los métodos de trabajo ineficientes, y evitar la simulación del trabajo.

…” Todas las tareas que se desarrollan son cuidadosamente estudiadas y programadas” …

  1. Selección y entrenamiento del trabajador: La idea es ubicar al personal adecuado a su trabajo correspondiente según sus capacidades, propiciando una mejora del bienestar del trabajador. …” La empresa desarrolla sistemas estrictos de entrenamiento del personal, brindando oportunidades a la gente joven” …

  1. Armonización: La idea es que los intereses del obrero sean los mismos del empleador. Por lo tanto, el empleador es flexible con la carga horaria, así permitiendo al empleado poder realizar sus otras actividades como estudios, deportes, etc.
  1. Cooperación entre directivos y operarios: La idea es que los intereses del obrero sean los mismos del empleador. Y cada puesto de trabajo sabe que tienen que hacer y la responsabilidad que le corresponde a cada uno. …” El trabajo se encuentra claramente definido conociendo cada empleado lo que debe realizar. En sus comienzos cada empleado hacia siempre la misma tarea siendo supervisados por capataces especialistas en cada uno de los temas” …
  1. Defina los siguientes conceptos: relación entre capacidades administrativas y capacidades técnicas. Construya ejemplos de cada uno de ellos a partir del caso.

Capacidades técnicas: es el conocimiento y la aptitud necesaria para realizar actividades que implican métodos, procesos y procedimientos.

Capacidades administrativas: son aquellas aptitudes que debe tener una persona para llevar a cabo el rol administrativo como gerente.

Según el caso se demostró que en 5 sedes se habían disminuido el nivel de ventas, debido a las malas relaciones entre los gerentes y los empleados. Por lo tanto, se optó porque los gerentes se capaciten en el ámbito de la administración. Con esta determinación se busca lograr generar un mejor clima laboral y a su vez estos gerentes podrán ayudar al empleado.

  1. ¿Qué otros aportes realizados por Taylor y Fayol se encuentran presentes en el caso? Identifique el ejemplo y relaciónelo con los aportes teóricos.

La división del trabajo: …: El trabajo se encuentra claramente definido conociendo cada empleado lo que debe realizar” …

La unidad de mando y jerarquía: “Se establecieron supervisores por turno que ejercen la autoridad sobre todo el personal que trabaja en la empresa durante ese turno.”

La disciplina: …” sistema de normas claro y conocido por todos sus integrantes.” …

La autoridad: Consiste en el derecho de mandar y en el poder de hacerse obedecer. Muy relacionado con la unidad de mando y jerarquía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com