ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Cultura


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones de cultura

Hay muchas definiciones de cultura de las que expondremos algunas de las más representativas para dar una idea de la riqueza de esta concepto y de la multitud de cosas que lleva implícita, luego expondremos nuestra propia definición de cultura habiendo tomado en cuenta los las ideas de los diferentes autores.

1- E.B. Tylor: “la cultura es un complejo conjunto de conocimientos, creencias, arte, moral, ley ,costumbre, y demás capacidades y hábitos adquiridos por el hombre por su condición de miembro de la sociedad”.

2- Leslie A. White, “la cultura es una organización de fenómenos –actos (modelo de comportamiento), objetos (herramientas y cosas hechas con ellas), ideas (creencias y conocimientos) y sentimientos (actitudes, valores) que dependen del empleo de símbolos, la cultura es por tanto un proceso simbólico, continuo, acumulativo y progresivo”.

3- Coon en su definición de la cultura “la suma total de las formas de vida del hombre, transmitida de una generación a otra por el aprendizaje. La cultura es el resumen de todo lo aprendido, en contraste con lo heredado en el plasma genético. El hombre es un animal capaz de aprender simbólicamente y trasmitir el producto de ese aprendizaje de generación en generación, el producto acumulado es la cultura”.

4- Bridney menciona la cualidad intelectual de la cultura “la cultura es el comportamiento y las ideas adquiridas o cultivadas por los miembros de una sociedad, asi como las ideas e instituciones artísticas, intelectuales y sociales que ellos profesan y a los que tratan de ajustarse, el hombre es un animal cultural por naturaleza, puesto que reflexiona, se cultiva y condiciona a sí mismo, y solo puede alcanzar el total desarrollo de sus posibilidades naturales llevando una vida cultural”

5- Parsons para el procede de la interrelación social y sirve de guía a la subsiguiente, así, pues, está estrechamente ligada a la sociedad por un lado y a la persona del individuo por otros.

6- Linton “ cultura es el grupo organizado de reacciones aprendidas, características de una determinada sociedad”

7- Kroeber y kluckhohn primero estudiaron la historia de la palabra cultura y su significado en diversos ambientes lingüísticos y analizaron sus definiciones según los distintos enunciados de descriptiva, histórica, normativa, psicológica, estructural, y genética.

Creen que la cultura esta formadas explicitas e implícitas, de y para el comportamiento, adquiridas y trasmitidas durante símbolos que contribuyen la obra exclusiva de los grupos humanos e incluyen los objetos materiales. El núcleo esencial de la cultura está constituido por ideas tradicionales y especialmente por los valores ligados a ella.

Basándonos en estas definiciones y otras parecidas podemos decir que cultura es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com