ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Cultura


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 7

ALGUNAS DEFINICIONES DE CULTURA

Clasificación de las Definiciones de Cultura

Tópica: La cultura consiste en una lista de tópicos o categorías, tales como organización social, religión, o economía

Histórica: La cultura es la herencia social, o la tradición, que se transmite a las futuras a las generaciones

Comportamental: La cultura es el comportamiento humano compartido y aprendido, un modo de vida

Normativa: La cultura son ideales, valores, o reglas para vivir

Funcional: La cultura es la manera que los seres humanos solucionan problemas de adaptación al ambiente o a la vida en común

Mental: La cultura es un complejo de ideas, o los hábitos aprendidos, que inhiben impulsos y distinguen a la gente de los animales

Estructural: La cultura consiste en ideas, símbolos, o comportamientos, modelados o pautados e interrelacionados.

Simbólico: La cultura se basa en los significados arbitrariamente asignados que son compartidos por una sociedad

Extraído deJohn H. Bodley, An Anthropological Perspective

en Cultural Anthropology: Tribes, States, and the Global System, 1994

Edward Tylor(1871): "La cultura o civilización, en sentido etnográfico amplio, es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad"

Ruth Benedict (1934): "Lo que realmente liga a los hombres es su cultura, -- las ideas y normas que tienen en común".

Franz Boas, (1930) "Anthropology", a Encyclopedia of the Social Sciences. Nova York, Macmillan.

"La cultura incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se ven afectadas por las costumbres del grupo en que vive, y los productos de las actividades humanas en la medida en que se ven determinadas por dichas costumbres" (citada per Kahn, 1975:14).

Margaret Mead (1937): "La cultura significa el conjunto complejo comportamientos tradicionales que ha sido desarrollado por la raza humana y que sucesivamente son aprendidos por cada generación.

Una cultura es menos exacta. Puede significar las formas de comportamiento tradicional que son características de una sociedad dada, o de un grupo de sociedades, o de cierta raza, o de cierta área, o de cierto período del tiempo".

A. L. Kroeber y Clyde Kluckhohn. "La cultura consiste en un conjunto de patrones -explícitos o implícitos simbólicamente- que integran realizaciones características de los grupos humanos y sus materializaciones en artefactos; el meollo esencial de la cultura lo forman las ideas tradicionales (es decir, acumuladas por derivación y selección histórica) y, sobre todo, sus valores inherentes; los sistemas culturales pueden considerarse como resultados de la acción humana, por una parte, y como elementos condicionantes de ulterior acción, por la otra".

Bronislaw MALINOWSKI, (1975) [1931] "La cultura", a KAHN, J.S. (comp.): El concepto de cultura: textos fundamentales, p. 85-127. Barcelona, Anagrama.

"Esta herencia social es el concepto clave de la antropología cultural, la otra rama del estudio comparativo del hombre. Normalmente se la denomina cultura en la moderna antropología y en las ciencias sociales. (...) La cultura incluye los artefactos, bienes, procedimientos técnicos, ideas, hábitos y valores heredados. La organización social no puede comprenderse verdaderamente excepto como una parte de la cultura" (1975:85).

LOWIE, Robert; (1946) Historia de la Etnologia, México, Fondo de cultura económica, 1946.

"Entendemos por cultura la suma total de lo que el individuo adquiere de su sociedad, es decir, aquellas creencias, costumbres, normas artísticas, hábitos alimentarios y artes, que no son fruto de su propia actividad creadora, sino que recibe como un legado del pasado, mediante una educación regular o irregular".

KROEBER, Alfred L.; KLUCKHOHN, Clyde (1952) Culture. Nova York, Meridian Books.

"La cultura consiste en un conjunto de patrones -explícitos o implícitos simbólicamente- que integran realizaciones características de los grupos humanos y sus materializaciones en artefactos; el meollo esencial de la cultura lo forman las ideas tradicionales (es decir, acumuladas por derivación y selección histórica) y, sobre todo, sus valores inherentes; los sistemas culturales pueden considerarse como resultados de la acción humana, por una parte, y como elementos condicionantes de ulterior acción, por la otra".

GOODENOUGH, Ward H. (1957) "Cultural anthropology and linguistics", a GARVIN, P. (ed.): Report of the Seventh Annual Round Table Meeting on Linguistics and Language Study. Washington, Georgetown University.

"La cultura de una sociedad consiste en todo aquello que conoce o cree con el fin de operar de una manera aceptable sobre sus miembros. La cultura no es un fenómeno material: no consiste en cosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com