ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Poder


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  1.105 Visitas

1. Refiere a la facultad que alguien tiene para mandar o realizar una tarea o cosa. Puede ser una persona, un grupo o una institución, los que posean esta capacidad de dominio, fuerza o supremacía sobre otras personas o cosas.

2. Según Weber: " el poder es la probabilidad de que un actor dentro de un sistema social este en posición de realizar su propio deseo, a pesar de las resistencias".

3. El concepto de poder para Tawney, se centra en la imposición de la propia voluntad sobre otras personas. Literalmente " el poder se puede definir como la capacidad de un individuo o grupo de individuos para modificar la conducta de otros individuos o grupos en la forma deseada y de impedir que la propia conducta sea modificada en la forma en que no se desea".

4. Según Parsons, el concepto de "poder se usa para referirse a la capacidad de una persona o grupo, para imponer de forma recurrente su voluntad sobre otros".

5. Wrong (1968) ha distinguido entre poder potencial que sería la posibilidad de ser y poder real. Es la distinción entre tener poder y ejercerlo.

6. Aristóteles dice que: El poder político es el más adecuado, porque es el que se ejerce en interés de quien gobierna, y de quien es gobernado, aclarando, que sólo se cumple esta situación, para el caso de formas de gobierno correctas, en las corruptas es sólo en el interés del gobernado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com