ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion poder


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

Introducción [pic 1]

El siguiente escrito tiene como fin dar un concepto de poder y sus posibles elementos desde la perspectiva individual, se encontrará con idea propia de esta y la influencia que tener en la sociedad y/o humanidad.

El poder, definición y elementos.

El poder tiene gran variedad de definiciones al ser un concepto extenso y controversial que nos quedaríamos inmersos en la discusión de éste, la que más podría acercarse seria que es un serie de capacidades intelectuales, sociales y económicas en el que hay varios papeles involucrados los cuales son muy importantes en las decisiones del ser humano las cuales nos pueden influir, estos están condicionados por unos principios y estos tienen gran peso ya que el poder puede corromper a la hombres debido a la personalidad, contratiempos y situaciones que enfrenta.

Esta palabra tiene una amplia relación con el ser humano, sus objetivos y metas; por estos motivos podemos afirmar que el poder es un medio para llevar acabo estos procesos o ideas por medio de la superioridad política, economía e influencia. El hombre desde tiempos inmemorables siempre ha querido llegar a poseerlo y a través de estas decisiones o acciones género la historia que hoy contamos como sociedad.

Elementos o componentes del poder

A mi modo de ver y para entender afondo la definición de poder debemos saber que esta palabra tiene una serie de componentes que nos ayuda a interpretar su amplio alcance tan así que puede determinar nuestro día a día.

  • Recursos: son una serie bienes son materiales e inmateriales.
  • Conocimiento y educación: si un país, organización o sociedad maneja dichos criterios de manera adecuada tendrá supremacía sobre otros.  
  • Sociedad: grupo de individuos que interactúan según determinados características, culturas o afinidades.  

Tal vez existan muchos otros o los míos son erróneos de cierta manera, pero cada ser vivo tiene diferentes puntos de visto en los cuales diferiremos o en cierto grado compartiremos, los mencionados hace un momento son los que podrían tener una importancia en mi concepto y en la interpretación que vi en los diferentes medios utilizados para este fin.[pic 2]

V for Vendetta y las Referencias de Poder

Es un comic escrito por Alan Moore (Moore, 1982), la cual posee varias adaptaciones, entre las que se destaca la película que tiene el mismo nombre.

Es esta pieza nos dan a conocer temas de política y distopia, en la que nos expresan un sentimiento de agobio de la sociedad por el manejo político establecido por el gobierno, utilizando poder y el miedo como un arma para suprimir pensamientos y acciones del individuo.[pic 3]

El protagonista de esta puede ser visto como terrorista o un héroe desde la perspectiva que se vea, lo que si es cierto es que nos refleja cómo puede ser ejercido el poder desde dos ámbitos distintos y como estos puedes influir a un ser o un grupo de personas de manera correcta o errónea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (134.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com