ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de poder


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Definición de poder

Aunque es muy importante conocer el significado de la palabra poder, también lo es el hecho de saber a ciencia cierta donde se encuentra el origen etimológico de la misma. Y tenemos que decir que este se halla en el latín vulgar y más concretamente en el concepto posere.

Un verbo el citado que vendría a traducirse como “ser posible” o “ser capaz de”, y que emana de la una exppresión, pote est, que tiene el mismo significado que la mencionada forma verbal.

El término poder tiene múltiples definiciones y usos. Esta palabra, como sabrán muchos de ustedes, se utiliza para describir la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. El poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en una lucha física o en una discusión.

Por otra parte, tal como se puede leer en el diccionario de la (RAE), el concepto de poder señala la posibilidad de que algo ocurra: “Puede que nieve esta noche”.

De todas formas, el uso más habitual del término refiere al control, imperio, dominio y jurisdicción que un hombre dispone para concretar algo o imponer un mandato. Así, el poder se relaciona con el gobierno de un país o con la herramienta en el que consta la facultad que un ser humano le otorga a otro para que, en representación suya, pueda llevar a cabo un cierto plan. El poder es, además, una posesión o la tenencia de algo (por ejemplo: “Ya tengo los documentos en mi poder”).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com