ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Democracia


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es democracia?

“Democracia significa una forma de gobierno en la que, al contrario que en las monarquías y las aristocracias, el pueblo gobierna. Democracia implica una comunidad política en la que existe alguna forma de igualdad política entre personas.” (Held, 18)

Democratic governability: “Democratic systems where decisions necessary to resolve social problems can be enacted, implemented and sustained because they arrived at through institutionalized democratic procedures that fully consider the views and interests of relevant political and social actors.” (Payne, Zovatto, Carrillo, Allamand, 12)

“Antes que una forma política de gobierno, la dmeocracia es una forma de convivencia humana. Y antes que una forma de convivencia humana, es una vocación del hombre. Vocación que culmina, en lopolítico, con la realización práctica de los postulados éticos de la co-participación, de la co-responsabilidad y de la ayuda recíproca. Supone el reconocimiento y protección de los derechos de la persona humana(…) Hace del ser humano – y no del Estado – la base y el fin de la estructura política(…)” (Basave, 5)

“Para Platón, la democracia era un Estado en el cual los pobres, después de vencer a los ricos, a unos les dan muerte, a otros los destierran y a los demás les reservan equitativamente cargos de gobierno que, en este sistema, suelen otorgarse por sorteo” (Yunuen, 11)

“Se entiende por régimen democrátivo un conjunto de reglas procesales para la toma de decisiones colectivas en el que está prevista y propiciada la más amplia participación posible de los interesados.” (Bobbio, 9)

Bibliografía

Basave, Agustín. Teoría de la Democracia. México: Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad de Nuevo León, 1963.

Bobbio, Norberto. El Futuro de la Democracia. México: Fondo de Cultura Económica, 1986.

Held, David. Modelos de Democracia. Madrid: Alianza Editorial, 1996.

Payne, Mark, et al. Democracies in Development. Washington: Inter-American Development Bank, 2002.

Yunuen, Reynaldo. Caminos a la Democracia. México: El Colegio de México, 2001.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com