ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE DEMOCRACIA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

El término democracia es extremadamente ambiguo. Se presta a que sea enarbolado por las fuerzas más contrarias. Así, hoy, las propias clases dominantes, los propios centros de hegemonía imperialistas, incluso grupos e individuos cuyo comportamiento se caracteriza por el autoritarismo y la represión, hablan de democracia. La contradicción entre sus palabras y su conducta es obvia, chocante. Pero no es la única contradicción. La definición del concepto democracia es distinta de la que sostienen las fuerzas populares y revolucionarias. Los conceptos son incluso antagónicos. (Pablo González Casanova: Pensador mexicano en La crisis del Estado y la lucha por la Libertad de América Latina)

• Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia).

• Se denomina Democracia al conjunto de reglas que determinan la conducta para una convivencia ordenada política y socialmente. Se podría decir que se trata de un estilo de vida cuyas bases se encuentran en el respeto a la dignidad humana, a la libertad y a los derechos de todos y cada uno de los miembros. (www.aiu.edu Licenciatura, Maestría o Doctorado, Estudios a distancia para adultos).

• La Democracia se la define como "la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo". Sin embargo, en la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política. (http://international.waldenuniversity.com/)

CONCEPTO PERSONAL DE DEMOCRACIA.-

Democracia es la libertad de los pueblos de ejercer y exigir sus derechos sin temor de ser reprimidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com