ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Relación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Con origen en el término latino relatĭo, el concepto de relación tiene múltiples usos. Se trata, por ejemplo, de la exposición que se hace un hecho. En el sentido de relato, una relación es, en literatura, la narración de los hechos de un viaje. Para el folclore musical, en países como Argentina y Uruguay, una relación es un tipo de diálogo en verso entre el hombre y la mujer.

Relaciones

De la misma forma también nos encontramos con lo que se conoce como relaciones públicas. Un término este que se emplea para referirse a una actividad profesional que realiza una persona consistente en, mediante técnicas y herramientas comunicativas, el dar a conocer y darle prestigio a diversas empresas o negocios.

Por otra parte, una relación es una correspondencia o conexión entre algo o alguien con otra cosa u otra persona. De esta forma, la noción de relación se utiliza en diversas ciencias para explicar todo tipo de fenómenos.

En el lenguaje coloquial, las relaciones refieren especialmente al vínculo afectivo o sexual que mantienen las personas. Existen las relaciones de amistad, las relaciones laborales y las relaciones familiares, entre muchas otras.

Hablar de relaciones es, muchas veces, hablar de relaciones sexuales. Por ejemplo: “Armando me contó que tuvo relaciones con Claudia”. La relación sexual es el conjunto de comportamientos más o menos complejos que realizan dos o más seres de distinto o igual sexo, y que suelen concluir en el coito.

En este sentido, las relaciones pueden ser heterosexuales, homosexuales, ménage à trois (trío) o grupales, por ejemplo. Existen otras clasificaciones, como relaciones prematrimoniales, relaciones extramatrimoniales o relaciones conyugales.

Las citadas relaciones prematrimoniales son aquellas que se establecen entre los dos miembros de una pareja que va a casarse. En concreto se trata de las prácticas sexuales que realizan previamente a convertirse en esposos. No obstante, también se considera que las mencionadas relaciones prematrimoniales pueden referirse a las relaciones íntimas que cada uno de ellos dos mantenga con otras personas antes de pasar por el altar.

Muchas religiones, como sería el caso de la católica, se manifiesta totalmente en contra de las relaciones prematrimoniales. Es más, las tacha de pecado y por eso las prohíbe.

Por su parte las llamadas relaciones extramatrimoniales, como su propio nombre indica, son aquellas que se producen fuera del matrimonio. Eso supone que el esposo o la esposa realice prácticas sexuales con otras personas lo que se puede calificar como de infidelidad. No obstante, puede suceder que se trate de relaciones consentidas por el marido o mujer siempre y cuando se consideren un “matrimonio abierto”.

Además de todo lo expuesto tenemos que subrayar que existe una serie de televisión llamada “Relaciones”. De tipo documental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com