ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de cultura


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Definición de cultura

En el presente documento hablaremos sobre los diferentes significados de cultura, para esto analizaremos dos textos asignados por la maestra y nos apoyaremos con los comentarios de nuestros compañeros, en base a eso con nuestras palabras definiremos dicho concepto.

El concepto de cultura se interpreta de diferentes formas, una de ellas es la antropología en la cual era entendido como sinónimo de civilización, y así también como conocimientos heredados, es decir, son conocimientos que te inculcan, o te enseñan tus familiares a través de los tiempos como creencias religiosas, conocimiento sobre el arte, música, entre otras, muchos de estos se pueden ir evolucionando de generación en generación.

La cultura nos llega a definir como personas, ya que forman parte de nuestra vida, puede ser la música que escuchamos día con día, en la mayoría de los casos la música se escucha por los padres, ya sea porque es de esa generación y ellos la escuchan a cada rato o simplemente porque a ti te gusta ese tipo de música; la vestimenta, muchas ocasiones la ropa que utilizamos fue moda en otra época, la pasión por el dibujo puede ser heredado al igual que la música. Los valores que nos forman como ser humano, hasta cierto grado llega a ser cultura, ya que tiene que ser aceptado por ciertas personas y si no es así te imponen los “correctos”.

Por otra parte cultura en el ámbito indígena, se refiere a los distintos grupos de

personas, es decir, cada persona o personas representa a un grupo indígena, entre

ellos están los mayas, yaquis, etc. En estas, año con año se realiza una festividad

o algo cultural, por ejemplo, los mayas tenían rituales, uno de ellos era el “ritual de sangre”, sacrificaban a personas o animales con tal de servirle a Dios.

En conclusión dicho concepto no tiene un significado firme, por lo cual lo conforman varias definiciones, a lo largo del tiempo se le han hecho bastantes ajustes, ya sea  por la sociedad o por la familia, como bien vimos cultura abarca desde los valores hasta los grupos indígenas del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com